Honorable Edgar Santana Rivera
Alcalde
Edgar Antonio Santana Rivera nace el 18 de mayo de1972 en la Ciudad de Arecibo. Es el primogénito de la familia compuesta por Santos Santana Meléndez y Ana Delia Rivera Rivera.
Edgar desarrolló toda su vida en la Urbanización Alturas de Vega Baja, la cual lo vio crecer y convertirse en el futuro líder para el bienestar y desarrollo de la Ciudad de Vega Baja.
Toda su formación educativa, de niño y joven ha sido dentro del sistema público de educación, cursando sus etapas elementales e intermedias en la Escuela Segunda Unidad de la Comunidad Pugnado Afuera. Además de su sobresaliente desempeño como estudiante, desde una etapa temprana Edgar presentó habilidades y destrezas deportivas practicando la disciplina del “baseball”. Estas lo llevan a pertenecer a varios equipos, en distintas categorías, por lo cual recibió innumerables reconocimientos por su desempeño dentro del diamante de juego.
Alcanza su diploma de escuela superior en el año 1989, cursando estudios en la Escuela Superior Lino Padrón. El mismo le sirve de base para continuar sus estudios universitarios en el ICPR Junior Collage de Arecibo, alcanzando el grado de Asociado en Gerencia y Mercadeo.
Su experiencia profesional la concreta inicialmente en el sector privado, en donde completa su formación universitaria con la de Agente de Seguros, desempeñándose como Agente Licenciado para las firmas de seguros Trans Oceanic Life Insurance y Universal Life Insurance.
Posteriormente brinda sus servicios a la farmacéutica Warner Lambert, en la cual funge como operador farmacéutico. Hace su incursión al servicio público prestando servicios como Inspector para la Oficina Local del Departamento de la Vivienda en Vega Baja.
Mientras Edgar desarrolla su carrera profesional, contrae nupcias en el año 1994 con Silvia Mónica Santos Matos, profesora de Kindergarten en el Departamento de Educación. Edgar y Mónica han procreado dos hijos, Natalie Nicole y Edgar Anthony.
Desde los tiempos de su formación educativa y desarrollo profesional, Edgar mostraba dotes de líder y siempre tenía interés en conocer de primera mano los problemas y las necesidades de los ciudadanos. Este interés de servicio lo hace incursionar en el mundo de la política, lo cual lo lleva a ser electo Presidente de la Juventud a nivel municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Su liderato político, lo lleva a ser reconocido en varias ocasiones dentro de los movimientos juveniles estadistas. En 1998 pasa a ocupar la Presidencia del Partido Nuevo Progresista de Vega Baja, lo cual lo lleva a aspirar a la Alcaldía de la Ciudad que lo vio forjarse como líder y por la cual siente un total compromiso de servicio.
Trabaja arduamente durante los años 2000 al 2004 en la oficina de los ayudantes del Municipio de Manatí adquiriendo una vasta experiencia administrativa que le permite experimentar unas ambiciosas iniciativas programáticas y de servicios que ya ha comenzado a hacer disponibles para todos los vegabajeños. A través de un gobierno ágil y dinámico ha comenzado una nueva era para los habitantes del “melao-melao”.
La Ciudad de Vega Baja tiene la oportunidad de contar con el liderato, la capacidad, la sensibilidad y la visión de Edgar como su primer ejecutivo a nivel municipal.