-

Contáctanos estamos para servirle:

Alerta surfers! vuelve el Xtreme Cibuco Surfing de Vega Baja este fin de semana.

El clima está perfecto para la acción en la playa y las olas llaman a que las monten en su bravura. Este fin de semana, el Municipio de Vega Baja invita a su Xtreme Cibuco Surfing & Bodyboarding, en su séptima edición, a celebrarse este sábado 10 y domingo 11 de noviembre. “En la zona norte de Puerto Rico la meca del surfing es el sector Cibuco de nuestra Playa de Puerto Nuevo y como en las ediciones anteriores, todos los practicantes del surfing y bodyboarding están invitados a pasar un buen fin de semana con nosotros”, detalló el alcalde Marcos Cruz Molina. 

El evento incluirá las modalidades del surfing y el bodyboarding. Las actividades dan inicio desde las 7:00 a.m. en ambos días y tendrá categorías para todas las edades y experiencias, comenzando en Jr. Surf, Open Surf, Women Surf, Open Bodyboarding y Drop Knee. “Este es un evento para deportistas y surfistas profesionales, donde se evaluará los concursantes en maniobras radicales, selección de buenas olas, variación de maniobras en olas críticas, buena fluidez y consistencias en las olas. Un evento de esta calidad sirve además para que los nuevos practicantes adquieran las destrezas para transformar su vocación en una verdadera actividad deportiva a nivel competitiva. Los esperamos a todos”, añadió Cruz Molina. 

Para más información, los interesados deben comunicarse con el 787-239-5742 o visitar la Casa de la Juventud del Municipio de Vega Baja, localizada a la entrada del pueblo. La destacada publicación ‘Surfer Today’ reseña a Cibuco como uno de los mejores lugares en Puerto Rico para la práctica de este deporte, e incluso menciona que los destacados deportistas Edgar ‘Galdo’ Gómez y su hermano Octavio ‘Tavo’ Gómez han competido allí. “Para los que nunca han estado en el sector Cibuco de nuestra playa Puerto Nuevo tienen una magnífica oportunidad para experimentarlo este fin de semana”, finalizó Cruz Molina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/alerta-surfers-vuelve-el-xtreme-cibuco-surfing-de-vega-baja-este-fin-de-semana/