-

Contáctanos estamos para servirle:

«

»

Feb 02

Imprimir esta Entrada

Noche de Tunas, noche de entretenimiento en el Teatro América con el 2do Encuentro de Tunas

 


Por: Luis Freddie Vázquez
Director del Departamento de Cultura y Turismo
Gobierno Autónomo de Vega Baja

El pasado 27 de enero de 2017 se llevó a cabo el 2n do Encuentro de Tunas de Puerto Rico en el Teatro América del Municipio Autónomo de Vega Baja.  Este concierto fue matizado por la fina interpretación de las Tunas invitadas, haciendo derroche de sus talentos tanto en el marco musical como en sus ejecutorias en el baile con las banderas, panderetas y el famoso baile de la capa tan distintivo de estos eventos.

La noche comenzó con la participación de la Tuna Romancera quienes deleitaron al público con sus melodiosas voces que hacen suspirar hasta el hombre con el corazón más endurecido, luego le tocó el turno a la Tuna Cardenales quienes después de contar un poco de su historia hicieron gala de su experiencia en este ambiente musical.  Le siguieron la Tuna Chavalas quienes desplegaron su picardía y energía, siendo premiadas una y otra vez por el aplauso del público.

El momento cumbre de la noche llegó con Tunamerica quienes con interesantes anécdotas internacionales, humor asertivo y un ritmo pegajoso contagiaron al público quienes respondieron pidiendo otra canción y fueron más que complacidos por los tunos.  La Tuna Alondra deleitó con su espontaneidad  además de reconocer la destaca labor de una de sus integrantes en una sencilla pero emotiva ceremonia a estilo único de las tunas.

El cierre correspondió a la Tuna Antillana quienes demostraron el dominio que tienen de los instrumentos y con una nostálgica interpretación de clásico “En mi viejo San juan” se robaron el corazón de los asistentes.  Con un final espectacular con todas las Tunas subiendo al escenario cerró este 2ndo Encuentro que nos dejó pensando en un tercer encuentro el año que viene.

Y así lo aseguró nuestro Honorable Alcalde Marcos Cruz Molina quien despidió la velada y prometió traer la tercera edición de este ya esperado Encuentro de Tunas 2018.

El calendario de actividades continúa, con el primer evento Vega Baja Gastronómico del año 2017 este se llevará a cabo en la Plaza de Recreo José F. Nater el viernes, 10 de febrero desde las 6:00pm, con la música de Andy Montañez, Los Rompediscoteca y el joven artista local Joilen “La Letra Musical. Y la obra “Marian… al borde de un ataque de nervios” en el Teatro América el sábado, 11 de febrero a las 8:00pm para más información llamar al 787 858-5801 o en boletería al 787 855-2223.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/noche-de-tunas-noche-de-entretenimiento-en-el-teatro-america-con-el-2do-encuentro-de-tunas/