-

Conoce a la Epidemióloga de Repuesta Covid Vega Baja

Charimar Santiago Parrilla, Epidemiologa Respuesta Covid Vega Baja

Charimar Santiago Parrilla, MPH, es graduada Summa Cum Laude de Epidemiología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Sus estudios y concentración es el área de de la salud mental, tras la experiencia y como respuesta a los estragos del Huracán María en el 2018 que la impulsó a especializarse. 

Luego de su carrera académica, Santiago se desempeñó por varios años en el ámbito de ensayos clínicos en el hospital Medical College of Wisconsin, en los Estados Unidos en donde fortalece su experiencia y trayectoria en el campo de la epidemiologia. Durante este tiempo se enfocó en la implementación de un ensayo clínico innovador de conmoción cerebral pediátrica financiado por el CDC, estableciendo las guías epidemiológicas y desarrollando la estrategia operacional.

Luego de exitosamente implementar los ensayos clínicos en el extranjero, regresa a su tierra natal para apoyar los esfuerzos del control de la pandemia de COVID-19 y servir a su país.

Desde el mes de febreo del año en curso , Charimar Santiago dirige los esfuerzos del sistema de rastreo Covid en la ciudad de Vega Baja .

 Expresa Santiago «El compromiso del equipo de SMICRC Vega Baja con los Vegabajeños es implementar con excelencia las estrategias de mitigación de COVID-19 establecidas por el Departamento de Salud y el CDC, manteniendo informado al pueblo que sirve y combatiendo la pandemia. Nuestro equipo se distingue por nuestro sentido de urgencia, accesibilidad y compromiso con la salud de Vega Baja, de nuestro país.» concluyó.

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/conoce-a-la-epidemiologa-de-repuesta-covid-vega-baja/