-

Head Start de Vega Baja reinaugura facilidades con $1.7 millones en inversión

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció la culminación del proyecto de mejoras a varios centros Head Start que son administrados por el Municipio, a los fines de proveer la mejor calidad de espacio y seguridad a los menores. 

“Con gran satisfacción hemos completado esta misión de poner al día nuestros centros, con $1.3 millones en inversión, así como $240,000 en Almirante Norte y Morovis Fránquez con $220,000”. El concepto principal de los centros es que tanto los maestros como los niños tengan las mejores facilidades, así como mejoras a las cocinas, almacenes de alimentos, zonas exteriores de diversión y que la educación sea de alta calidad. 

El alcalde agradeció al personal que trabaja en los Centros Head Start de Vega Baja, tanto a nivel administrativo, como educativo. De igual manera, a la dirección y personal del Departamento de la Familia (DF) y de su subsidiaria, Administración para el Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN). “Durante los próximos días vamos a estar re inaugurando las nueve (9) facilidades, con equipos nuevos en todos los centros”. Cruz Molina señaló además que el proceso de labores continúan, debido a las asignaciones de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA). 

Dra. Nayda Negrón Directora del Programa Head Start ACUDEN, Alcalde Marcos Cruz Molina, Roberto C. Pagán, Administrador de ACUDEN

Por su parte, la Dra. Nayda Negrón, directora del Programa Head Start ACUDEN, felicitó a la directora  de la sub destinataria en Vega Baja, Waleska Rivera Coira, y al alcalde Cruz Molina. “Lo felicito doblemente, porque en todas las gestiones de Head Start, siempre dice presente. Reconozco eso, y espero que sea por mucho tiempo, mientras él esté presente, va a haber calidad de servicios”. 

Negrón hizo un llamado especial a los padres, “para que corran la voz en sus comunidades, y traigan a sus niños. Head Start no es un centro de cuidado. Aquí los niños reciben además de los servicios educativos, los sociales, de terapia del habla, y lo mejor es que hay un personal que siempre ofrece el 100%, preparando a los menores para cuando lleguen a la escuela. Sobre todo, es un servicio de alta calidad el cual no conlleva costo alguno para los padres”. 

Por su parte Roberto Pagán, Administrador de ACUDEN, manifestó lo satisfecho por los trabajos realizados en las instalaciones renovadas y la garantía de servicios que se ofrece a través del programa Head Start que impacta positivamente a las familias.

El Programa Head Start y Early Head Start sirve a menores entre 2.8 a 4.11 años en sus centros de Vega Baja y Morovis. Niños con necesidades especiales, incluyendo impedimentos severos, forman parte de la matrícula. Para mayor información, los interesados deben llamar al 787-858-3220, o visitar el Centro Head Start más cercano en estos pueblos.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/head-start-de-vega-baja-reinaugura-facilidades-con-1-7-millones-en-inversion/