-

La Guía del Pasajero de Paratránsito [APENDICE V]

ANTES DE HACER SU RESERVACIÓN ASEGÚRESE DE TENER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • Número de identificación del servicio Paratransit
  • Fecha en la que desea viajar
  • Hora en la que desea ser recogido
  • Dirección física donde debe ser recogido y adonde será llevado (no se aceptan intersecciones).
  • Cantidad de acompañantes que viajarán con usted (incluyendo un Asistente de Cuidado Personal o animal de servicio)
  • Cualquier equipo de mobilidad o asistencia requerido, tales como la necesidad de transferirse de una silla de ruedas a un asiento o servicio de puerta a puerta

RESERVANDO SU VIAJE

Al hacer su reservación, tenga presente los siguiente:

  • LLame al (787) 807-4737 entre las 7 a.m. y las 3 p.m. un día (24 horas) antes de llevar a cabo su viaje.
  • Si su hora de recogido no estuviera disponible, se le ofrecerá otro horario dentro de una hora antes o después de su horario solicitado. Por ejemplo, si usted solicita un horario de recogido de 9 a.m., se le ofrecerá un horario entre las 8 a.m. y las 10 a.m.
  • Dígale a la persona que tome su reservación si tiene un horario específico en el cual tiene que estar en su destino.

QUE HACER EL DÍA DE SU VIAJE

  • Este listo listo unos minutos antes de su hora de recogido solicitada.
  • Espere que su vehículo llegue dentro de un periodo de 30-minutos después de su hora solicitada. Por ejemplo, si su horario de recogido es a las 9 a.m., el vehículo podrá llegar entre las 9 a.m. y las 9:30 a.m.
  • Permanezca en un lugar visible para el vehículo antes de ser recogido.
  • Tenga su tarjeta de certificación de e identificación como usuario certificado del servicio ADA Paratransit, emitida por el Municipio de Vega Baja, u otra identificación con foto disponible para presentársela al chofer.
  • Tenga en mente que el servicio Paratransit es uno compartido desde el origen a destino y usted pudiera estar viajando con otros participantes. El tiempo de viaje incluye el tiempo que le tome a otros participantes el abodar y bajar del vehículo. Nuaestro objetivo es el proveerle un viaje que sea comparable al servicio de ruta fija para la misma dirección o destino

RECUERDE: EL SERVICIO DE RUTA FIJA TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE PARA USTED

El Servicio de Ruta Fija del Programa de Movilidad Ciudadana de Vega Baja es completamente accesible para personas con impedimentos. No así todas las paradas.

Por favor coteje que la parade de servicio más cerca a usted sea accessible antes de llevar a cabo su viaje. Los vehiculos de ruta fija proven transportación más rápida y gratuita a todos los destinos dentro de las rutas municipales de servicio. Este servicio no requiere reservación y le perimite ser más independiente y le es más conveniente. Se rige por los mismos parámetros de independencia y conveniencia que el servicio complementario Paratransit

PARA MÁS INFORMACIÓN

Visite la página electrónica vegabaja.gov.pr para más información sobre el servicio Paratransit y nuestros servicios de ruta fija.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE CURVA A CURVA?

Para el servicio de curva a curva, el chofer del vehículo de servicio Paratransit puede asistirle a llegar a la puerta del mismo pero el vehículo debe serle visible en todo momento.

Por esta razón es importante el tener un asistente de cuidado personal o acompañante si usted necesita asistencia en llegar a su destino final, especialmente si la misma no fuera visible desde el vehículo de servicio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/la-guia-del-pasajero-de-paratransito-apendice-v/