-

Listo el gran mariposario de Vega Baja para su inauguración.


Inauguración el 30 de este mes inicia con concierto mañanero.


(VEGA BAJA – miércoles, 19 de septiembre de 2018) El área recreativa y jardín botánico ‘El Trece’, localizada en el Barrio Almirante de Vega Baja está dando los últimos toques para la inauguración del nuevo mariposario el domingo, 30 de septiembre a las 11:00 de la mañana. El proyecto, una iniciativa del Municipio Autónomo de Vega Baja, es una de las iniciativas que promueve el alcalde Marcos Cruz Molina para impulsar la educación y la protección del medioambiente. “Es con mucho orgullo que presentamos a todo Puerto Rico este mariposario que se suma a las facilidades de nuestro jardín botánico, como parte de la estrategias de desarrollo económico y turismo en nuestro pueblo”, detalló el Alcalde.

La inauguración estará precedida por el tradicional programa radial ‘El Mañanero’, a iniciarse a las 5:00 am de ese mismo domingo. Este concierto de música típica contará con la participación del Conjunto Raíces y los trovadores Juan Rosa, Luis Nieves y Felito Vega. Dicho concierto será transmitido en vivo por Católica Radio FM (88.9 San Juan / 89.1 Ponce).

La famosa mariposa monarca, una de las más vistosas y conocidas de la naturaleza, es la especie que se está criando en el mariposario vegabajeño, siendo acogidas en las plantas hospederas algodoncillo y fruto bomba, ideales para su reproducción. Muchos creen que la mariposa monarca tiene dos alas y en realidad son cuatro, todas cubiertas de delicadas escamas de colores brillantes en anaranjado, blanco y negro, lo que la hacen única en el mundo.

Las monarcas, que ya tienen su hogar en Vega Baja es uno de los insectos más fascinantes de la naturaleza, porque sus ojos tienen miles de delicados lentes que detectan todos los colores disponibles y hasta perciben los invisibles rayos ultravioleta. Así de avanzada es su composición fisiológica. Otra de las ofertas del mariposario vegabajeño es la oferta educativa a grupos escolares y universitarios para integrarlo a los cursos de ciencias, generando un interés adicional en los estudiantes.

“Como educador que soy, estoy convencido que estas instalaciones se convertirán en un centro educativo donde los estudiantes podrán experimentar en vivo las diversas fases del ciclo de vida de la mariposa monarca. A esto se suman las demás facilidades de la zona. Así que todos los interesados, separen el domingo, 30 de septiembre para pasar un magnífico día en familia en el nuevo mariposario en el área recreativa y jardín Botánico ‘El Trece’ en Vega Baja”, finalizó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/listo-el-gran-mariposario-de-vega-baja-para-su-inauguracion/