-

sePare

 

sePARE2014

Mujer embrazada¿ QUÉ ES sePARE?

El programa sePARE representa una estrategia de promoción y prevención dirigida a mujeres embrazadas y sus familias.  Entre sus metas se encuentra aumentar el conocimiento de las embrazadas, reducir la incidencia de cesáreas y prematurez, ademas de proveer la crianza saludable y apoyar a las mujeres durante el posparto y fomentar la lactancia.
SePARE facilita el apoderamiento de la mujer vegabajeña y pueblos cercanos con un enfoque de servicios humanizado. La educación sobre los proceso de embrazo y parto esta enfocada en ayuda a que las mujeres tomen decisiones informadas.  El programa también ofrece servicios de acompañamiento (doulas) durante la gestación, parto y posparto.

sePARE(3)

familia
 «Existe la necesidad de formar y fortalecer vínculos que nos brinden apoyo, seguridad, comprensión y afecto. En sePARE patrocinamos, a través del trato personal y sensible, la capacidad que tiene toda persona de transformar sus propias condiciones, la de su familia y su comunidad.»

TEMAS:

  • Educación paternal
  • Autocuidado y nutrición
  • Anatomia y fisiologia del embrazo
  • Tipos de parto
  • Parto y acompañamiento
  • Posparto
  • Amamantamiento
  • Fertilidad consciente, planificación familiar y crianza saludable.

 

CICLOS COMIENZAN:

29 de abril 2014Pensando-en-ser-Madre-Soltera-por-Elección(fix)
27 de mayo 2014
24 de junio 2014
22 de julio 2014
19 de agosto 2014

*Calendario sujeto a cambios, para mas información llamar al numero de teléfono suministrado en esta página o visite nuestra página en facebook, Facebook.com/SeParir.

Foto page 2014

  • Con el objetivo de impulsar la autogestión y la creación de empleos, sePARE se complace en presentar un componentes de adiestramientos y formación de doulas comunitarias.  Éste y todos los servicios de sePARE son libres de costo.

¿QUE ES UNA DOULA?

Doula (1)

Una dolula es una acompañante de la mujer en las diferentes etapas del embrazo, parto y posparto.  La doula se mantiene brindando ayuda a la futura madre: explicando a cabalidad cada suceso, orientando, y ofreciendo apoyo físico y emocional.

Tel. 787-855-0025

 

Edif. Rafael Cano Llovio, 1er nivel

Calle Baldorioty, Esq. Padilla Dávila

Vega Baja, Puerto Rico

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/mensaje-del-alcalde-2/