-

Vega Baja cuida a sus mayores anuncian campamento de verano para su disfrute

(VEGA BAJA – jueves, 25 de mayo de 2023) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que como parte de los ofrecimientos a la ciudadanía, el Municipio anunció la iniciativa ‘Abuelitos Camp’, un campamento para residentes de Vega Baja mayores de sesenta (60) años de edad. Del 10 al 21 de julio, se realizará el encuentro en la Escuela de Bellas Artes de 8:00 am a 3:00 pm.

“Allí los participantes recibirán una serie de actividades como manualidades, charlas y orientaciones relevantes a este sector de la población”, detalló el Alcalde. La iniciativa incluye almuerzo y merienda durante esos diez días y la aportación por persona es de cien dólares ($100) para cubrir parte de los costos del proyecto. Los interesados deben llamar al 787-855-2500 extensión 2702. Los espacios son limitados. El Alcalde agradeció a los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal por la organización de esta iniciativa.

Cruz Molina añadió que “precisamente hoy jueves, el Censo Federal publicó datos sobre características de la Población y Vivienda según el Censo Decenal 2020. La dicha encuesta reveló que la mediana de edad de la población total en Puerto Rico incrementó en alrededor de ocho años, pasando de 36.9 (2010) a 45.2 (2020) en la década. Ya nosotros en el Municipio de Vega Baja habíamos anticipado esa tendencia, de manera que desarrollamos iniciativas como las que estamos presentando”.

El Municipio de Vega Baja además anunció un ofrecimiento de empleo para mayores de sesenta (60 años), bajo el Programa Gerontos, donde de identifican a las personas que estén desempleadas y requieran completar los créditos laborales para el Seguro Social. El programa aplica a los que ya tengan registrados al menos veinte y siete (27) créditos aprobados por la entidad federal.

Los interesados pueden enviar su resume a mperez@vegabaja.gov.pr, o entregar el mismo en la Secretaría de Recursos Humanos, localizada en los bajos de la Policía Municipal.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-cuida-a-sus-mayores-anuncian-campamento-de-verano-para-su-disfrute/