-

Vega Baja invierte en sus estudiantes talentosos, el alcalde Marcos Cruz Molina asigna $114,400 para becas

Entrega de Beca Alcalde de nivel elemental , intermedio y superior

 El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que uno de los eventos más esperados del año, la emisión de la tradicional ‘Beca Alcalde’ se celebró esta semana, donde 1,500 estudiantes talentosos de los niveles elemental, intermedio y superior, de escuelas públicas y privadas de la ciudad recibieron el beneficio.

“Para este año se enmendó el reglamento para que estudiantes de escuelas privadas recibieran la beca, y próximamente se someterá a la Legislatura Municipal las enmiendas correspondientes para que estudiantes que residen en Vega Baja y estudian en otros pueblos también puedan recibir la beca, que consta de $50.00 a nivel de honor, $75.00 a nivel de alto honor y $100 a nivel de excelencia”, detalló el Alcalde.

Este año, el Municipio destinó una inversión de $114,400 para costear la iniciativa. “Este es un reconocimiento a nuestros estudiantes que dieron la milla extra, recordándoles que están iniciando un proceso que les debe llevar a otras metas, como las universitarias o el autoempleo. Como educador tengo la experiencia de haber visto cuán importante es reconocer la labor bien hecha. Lo hemos hecho los pasados años y continuaremos haciéndolo”, aseguró.

El compromiso de Cruz Molina en el proceso educativo de los estudiantes vegabajeños se evidencia en iniciativas como la inaugurada en el 2018, con la apertura de la Escuela Municipal de Bellas Artes Adrián Santos Tirado, un centro importantísimo para el desarrollo de los estudiantes de toda la ciudad. Allí se ofrecen clases de ballet, baile contemporáneo, baile folklórico, pintura, dibujo, teatro, banda y tutorías. Además, la institución alberga una biblioteca. 

De igual manera, la y famosa Academia Deportiva Melao Melao ofrece clases de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, tenis de campo, tenis de playa, tiro con arco, natación y voleibol, donde unos cientos de estudiantes de la ciudad se benefician de las actividades deportivas. “Cada dólar que invertimos en la educación se multiplica en oportunidades, calidad de vida y progreso para la ciudad de Vega Baja y de Puerto Rico”, finalizó el alcalde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-invierte-en-sus-estudiantes-talentosos-el-alcalde-marcos-cruz-molina-asigna-114400-para-becas/