-

Vega Baja exalta a 5 artesanos puertorriqueños

image

Hoy viernes 23 de enero en el Museo Casa Portela fue el escenario para exaltar a 5 Artesanos en la 7ma exaltación al Salón de la Fama de la Artesanía Puertorriqueña Walter Murray Chiesa, que esta ubicado en el Centro Artesanal del Melao Melao.
image

El alcalde Marcos Cruz Molina develó las tarjas junto a los exaltados que son Doña Teresita Pabón Maestra Artesana Consagrada de Puerto Rico, Don Francisco Rosario Morales Maestro Arresano de la Madera Torneada, Don Enrrique Carrasquillo Rodríguez Maestro Artesano del Bejuco- Cestería, Don Pedro Pablo Rinaldi-Jovet Maestro Tallista de Santos, In Memorian Don David Villalobos Ocasio Maestro de Muebles en Tejido de Enea y Madera.
image
El Alcalde Marcos Cruz reconoció su aportación a la artesanía y sobre todo a nuestra cultura e identidad de pueblo puertorriqueño.

image

Durante la actividad al exaltado artesano Francisco Rosario los presentes le cantaron y desearon feliz cumpleaños ya que la actividad  coincidio a días recientes a su cumpleaños.

El evento anual a la exaltación al salón de la fama de  la Artesanía puertorriqueña  Walter Murray Chiesa en Vega Baja, es una de los pocos salones que se dedican a reconocer y resaltar a los artesanos puertorriqueños y vegabajeños.  La sala fue fundada bajo la administración del exalcalde Luis Meléndez Cano y por el fenecido promotor artesanal Walter Murray Chiesa, sala que lleva su nombre.

FOTOS: Ricardo Salvá MVB

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/cega-baja-exalta-a-5-atesanos-puertorriquenos/