-

Vega Baja celebra el Oro y Plata de Verónica Bruno en Olimpiadas Especiales en Alemania.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, acudió con un grupo de vegabajeños al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para recibir y agasajar personalmente a Verónica Bruno Santos, miembro de la Academia de Deporte Adaptado, quien ganó Oro y Plata en las Olimpiadas Especiales celebradas en Berlín, Alemania.

“Verónica y los demás atletas llegaron en horas de la madrugada y fue recibida por sus familiares, entrenador y personal de nuestra Administración Municipal. Nos sentimos sumamente orgullosos de la gesta de nuestra atleta, cuyo esfuerzo es un ejemplo para todos nosotros”, señaló Cruz Molina.

“Es bueno que la ciudadanía conozca que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande de todo el mundo, donde we celebra la diversidad del deporte y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida. Este año es la primera vez que se celebraron en Alemania”, añadió el Alcalde.

Los Juegos, en su edición número 16 se celebraron en Berlín del 17 al 25 de junio pasado, donde miles de atletas con discapacidad intelectual de todas las nacionalidades compitieron juntos en 26 deportes de verano.

Por su parte, Mayra Meléndez, directora ejecutiva de Special Olympics Puerto Rico, señaló que “nosotros llevamos una delegación boricua bien grande, y definitivamente cumplimos con los objetivos. Este fue un evento donde unos 7,000 atletas participaron en tres semanas de labores. En el caso de Vero, fue una de las que más nos sorprendió por su tenacidad y ejemplo para los demás, y estamos bien satisfechos con el apoyo del Municipio de Vega Baja”.

Meléndez señaló que en sus próximos proyectos de Special Olympics Puerto Rico están los Juegos Nacionales en noviembre, camino a los Juegos Latinoamericanos a celebrarse en Asunción, Paraguay en octubre de 2024. Para las personas interesadas en cooperar con esta institución sin fines de lucro, pueden aportar vía ATH Movil bajo Special Olympics Puerto Rico.

Por su parte, Véronica aportó su medalla de Oro ganar la final en el deporte de bochas, superando 12-3 a Olha Kibkalo, de Ucrania. “Yo soy orgullosa, tengo felicidad y estoy contenta. Me encantó el juego y gané la medalla de oro por Puerto Rico y por Vega Baja. Le dedico la medalla de oro a mi hermano Esteban y a mi familia”, comentó Bruno.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-celebra-el-oro-y-plata-de-veronica-bruno-en-olimpiadas-especiales-en-alemania/