-

La Casa de la Juventud en Vega Baja impulsa el sano entretenimiento con nuevo centro de juegos electrónicos

El “Gaming Room” se logró gracias a los fondos del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo y Comercio.

Para publicación inmediata

(Vega Baja – 15 de septiembre de 2023) La Casa de la Juventud de Vega Baja, junto al alcalde del municipio Marcos Cruz Molina y el Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC), inauguró su nuevo servicio: el Centro de Juego Electrónico. El centro avanzado brindará a los jóvenes vegabajeños un espacio para disfrutar de videojuegos por medio de computadoras. La iniciativa tiene como meta desarrollar las habilidades tecnológicas y la confraternización de manera segura.

“Hoy le presentamos a los jóvenes un espacio sano e innovador donde pueden participar al culminar su jornada escolar”, indicó Cruz Molina. Para habilitar este espacio, se adquirieron computadoras de alto rendimiento como cinco “iMac All-in-One” y cinco “Lenovo Newest Legión”, permitiendo así fomentar la diversión y el aprendizaje en la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud del pueblo de Vega Baja hoy cumple 5 años de servicio continuo a nuestros jóvenes a través de Repaso de College Board, Examen de Licencia de Aprendizaje virtual y presencial, Torneo de Volleyball Playero, Torneo de Surfing, Beca Alcalde, Oportunidades de Experiencias de empleo, Exámenes de 9no y 4to año, Feria de Oportunidades Educativas Senior, incentivos para estudiantes graduados de escuela superior, entre otros. Estas actividades le otorgan a esta población un entorno lleno de crecimiento para su formación, aprendizaje, recreación, desarrollo profesional y personal. Cruz Molina añadió que el espacio está disponible tanto para estudiantes de instituciones públicas como privadas. “El nuevo Centro de Juegos Electrónicos es un servicio emocionante a nuestros esfuerzos para brindar oportunidades significativas a los jóvenes”, agregó.

El “gaming room” tuvo una inversión de $20,000.00, en el cual participó el Programa de la Juventud del DDEC con $15,000.00 y el Municipio con $5,000.00. Los gastos incluyen monitores, programas, torres, controles y audífonos para el desarrollo de programas de diseños gráficos, edición de sonido, animación, y juegos electrónicos. “Hoy anunciamos que el joven vegabajeño tendrá un nuevo espacio para poder desarrollarse, sacando el mayor provecho a este espacio y logrando mejores resultados en el área académica o profesional”, expresó el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Jorge E. Pagán Pagán.

El Programa de la Juventud se enfoca en impactar a jóvenes puertorriqueños, entre 13 y 35 años, a desarrollar un espíritu emprendedor enfocado a la innovación, asumiendo sus responsabilidades ciudadanas y su inserción en el desarrollo económico de Puerto Rico. “Esta inversión sin duda nos acerca a seguir contribuyendo a esta generación y las próximas donde tengan un rápido acceso alcanzando mejores oportunidades sin la limitación de tecnología”, añadió Pagán Pagán.

Acerca de la Casa de la Juventud Vegabajeña

La Casa de la Juventud Vegabajeña, localizada en la Calle 7 Tulio Otero del municipio, es una institución dedicada al desarrollo y empoderamiento de los jóvenes, entre las edades de 13 a 29 años. Su enfoque es proporcionar recursos, programas y espacios que fomenten el crecimiento personal, educativo y cultural de la juventud en la comunidad. Para obtener más información sobre sus programas, puede contactar al 787-855-2500 ext. 2710.

Foto: De izquierda a derecha, Soraya Moron, Secretaria Auxiliar del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Jorge Pagan, director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, y Marcos Cruz, alcalde de Vega Baja.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/la-casa-de-la-juventud-en-vega-baja-impulsa-el-sano-entretenimiento-con-nuevo-centro-de-juegos-electronicos/