-

Muelle de la unidad marítima de FURA en Vega Baja sigue en estado crítico desde el paso de María

La falta de mantenimiento del muelle afecta la seguridad de los vegabajeños, y permite la inaccesibilidad de su uso a los pescadores. El alcalde Cruz Molina demanda ejecución por parte del Gobierno y el Departamento de Agricultura.

Para publicación inmediata

(Vega Baja – 18 de agosto de 2023) La rampa y muelle de Cibuco en Vega Baja utilizado por la unidad marítima de las Fuerza Unidas de Rápida Acción (FURA), continúa deteriorado desde el huracán María. A seis años del suceso, el alcalde del Municipio, Marcos Cruz Molina, continuó hoy exigiendo al Gobierno, en particular al Departamento de Agricultura, que se atienda la reconstrucción del mismo. La falta de un puerto puede afectar la seguridad, actividades recreativas y comerciales del pueblo vegabajeño.

“El muelle es utilizado por FURA para intervenir con aquellos que traen sustancias ilegales o aquellos que quieran entrar ilegalmente al país”, dijo Cruz Molina. FURA es una agencia de divisiones especiales relacionadas a leyes federales que forma parte de la Policía de Puerto Rico. La entidad coordina operaciones entre la Isla y las agencias Federales de Estados Unidos.

“Entendemos, que se han hecho los reclamos correspondientes a las agencias de gobierno, tanto estatal y federal. Sin embargo, a seis años del huracán María, las facilidades continúan en el mismo estado”, indicó Cruz Molina. El alcalde sostuvo que las facilidades están adscritas al Departamento de Agricultura.

El puerto no solo hace la labor más accesible a FURA, sino que es una importante pieza para el progreso de actividades recreativas y económicas en Vega Baja. El alcalde indicó que “es necesario que haya ejecución, para beneficio de todos aquellos que utilizan estas facilidades”. Algunos de los sectores que se benefician de un nuevo muelle son: pescadores comerciales, pescadores deportivos y recreativos, así como público en general que lo utiliza para accesar al mar. “Es sumamente importante que se atienda esta facilidad y que se asignen los fondos correspondientes para que se pueda cumplir la reconstrucción del muelle en el pueblo de Vega Baja”, añadió.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/muelle-de-la-unidad-maritima-de-fura-en-vega-baja-sigue-en-estado-critico-desde-el-paso-de-maria/