-

Gran fin de semana de celebración en las Fiestas de Pueblo 2023 en Vega Baja

Las tradicionales Fiestas de Pueblo del Municipio de Vega Baja regresan desde el viernes, 6 de octubre hasta el domingo, 8 de octubre de 2023 en la Plaza José Francisco Nater, así lo anunció hoy su alcalde: Marcos Cruz Molina. La celebración de tan importante evento anual -lleno de cultura y tradiciones de este distinguido pueblo- contará con un gran itinerario lleno de artistas, música en vivo, actividades deportivas, kioscos, máquinas de entretenimiento, gastronomía, entre otros eventos para el disfrute del público en general.

En esta ocasión, las fiestas son dedicadas a tres figuras deportivas del pueblo del Melao Melao: Allanis Navas, María González y Verónica Bruno. “Tanto Allanis como María han demostrado la importancia del trabajo en equipo y la disciplina, logrando diversos campeonatos y medallas en la disciplina del Voleibol Playero en distintos escenarios, al igual que nuestra querendona Verónica Bruno quien se convirtió en medallista de oro en la disciplina de bocha de las pasadas Olimpiadas Especiales en Alemania 2023”, anunció Cruz Molina.

Además, uno de los eventos más importante en esta celebración de pueblo es la gala de coronación del Reinado del Pueblo, que tendrá lugar en la tarde del sábado, 7 de octubre. La conmemoración iniciará con la tradicional caravana del Reinado y culminará con la despedida y gala. Las inscripciones para el evento comienzan a las 2:00 pm del mismo día.

Por otro lado, se sumará a la agenda de la festividad el desfile de las Clases Graduadas de Vega Baja. En esta actividad, programada para el último día de la celebración, los graduados se reunirán por año y caminarán desde el Monumento del Trío Vegabajeño, por la calle Betances, hasta la entrada de la plaza pública. “La actividad debe comenzar, aproximadamente, al mediodía con el aniversario 50 del rumbón del Pueblo, seguido estará la banda de las Escuelas de Bellas Artes y luego tendremos el desfile de todas las clases graduadas”, indicó Cruz Molina.

Adicionalmente, las Fiestas de Pueblo incluirá un programa deportivo empezando el sábado, 7 de octubre con tiro con arco, competencia de natación, 3 pa 3 y torneo de dominó. Además, el domingo, 8 de octubre, contarán con el torneo de softbol desde las 9:00 a.m. en el Triple Parque Complejo Recreativo de Tortuguero. Igualmente, el maratón 10k Melao Melao tendrá su salida desde las 6:30 a.m. El último día para inscripciones es el 5 de octubre. Para más información y registro, puede acceder a mieventoonline.com o llamar al 787-855-2500 ext. 3502/3601.

Por otra parte, el primer día de la agenda artística -viernes, 6 de octubre – consiste en “AST DANCERS”, DJ King Arthur, Pleneros de la Cresta, La Secta All Star y Grupo Mania.

Al siguiente día, el sábado, 7 de octubre, comienzan las presentaciones artísticas con Marileyda, la Orquesta Víctor Blass junto a Paquito Acosta y Simón Pérez, y finaliza con Manny Manuel.

El último día, el domingo, 8 de octubre, será una culminación en grande desde el mediodía con el Rumbón Vegabajeño y en la tarde la caravana de las clases graduadas de las escuelas públicas y privadas. Las Fiestas de Pueblo finalizan con la presentación artística de: la banda municipal, DJ Emil Cedeño, Roy Brown, Andy Montañez y Milly Quezada.

Para conocer más información de las Fiestas de Pueblo 2023 en Vega Baja, pueden seguir las redes sociales del municipio en Facebook, Instagram y X(conocido por Twitter) como Vega Baja Te Informa.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/gran-fin-de-semana-de-celebracion-en-las-fiestas-de-pueblo-2023-en-vega-baja/