-

Casona en Puerto Nuevo de Vega Baja: desmienten alegaciones de legislador municipal

Comunicado de prensa para publicación inmediata

Casona en Puerto Nuevo de Vega Baja: desmienten alegaciones de legislador municipal

(VEGA BAJA – martes, 26 de septiembre de 2023) – El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, reaccionó a las alegaciones de un legislador municipal de oposición que señaló erróneamente que “se está privatizando la Playa Puerto Nuevo”, cuando en realidad es que se está llevando a cabo un proceso de subasta para arrendar a largo plazo ‘La Casona’, una estructura que ubica en predios de dicha instalación administrada por el municipio y que tiene la distinción internacional Blue Flag, precisamente por su buen manejo y protección ambiental.

“Lo cuestionable es que legislador municipal Edwin Marrero Santiago trata de levantar un issue público cuando en ningún momento ha presentado ideas o propuestas ante esta inversión de casi $5 millones que se realizó durante la administración del hoy exconvicto y exalcalde Edgar Santana. Lo que se está realizando ahora es un proceso de evaluación a los fines de aportar positivamente al desarrollo turístico y comercial de la zona. Como ha sucedido en otros temas, ahora estamos corrigiendo o que otra administración hizo mal”, explicó el Alcalde.

Para Cruz Molina, es “absolutamente irreal la alegación que no se está respetando la zona marítimo terrestre o el acceso de la ciudadanía a las playas. Si Marrero interesa comparar Vega Baja con lo que pueda pasar en otros lugares, erra. Aquí ni hay intención alguna de privatización de nuestra Playa Puerto Nuevo. Es irresponsable además tratar de levantar pasiones con este tema. Mi recomendación al legislador es que presente ideas y que fiscalize de manera responsable y seria. El país está harto de alegaciones sin fundamento”.

Por tres ocasiones, la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja, administrada por el Municipio, ha revalidado en la clasificación internacional Blue Flag, gracias a la disciplina y cumplimiento durante los pasados años. La Playa es administrada por el Municipio de Vega Baja desde los años 90, y es un ejemplo de cómo los municipios sí pueden administrar los recursos naturales de una manera eficiente. “Este es un hecho que es reconocido por una entidad independiente”, destacó Cruz Molina.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es la entidad que otorga la distinción a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen estrictos criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental. “Hoy día, hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo que están certificadas como Bandera Azul. Nosotros reafirmamos Vega Baja ofrece unas facilidades públicas de calidad mundial, abierta a todos, abiertas al turista local y extranjero”, finalizó el Alcalde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/casona-en-puerto-nuevo-de-vega-baja-desmienten-alegaciones-de-legislador-municipal/