-

Academia Deportiva Melao Melao del Municipio de Vega Baja impulsa el desarrollo de la juventud con múltiples opciones y oportunidades

 Niños participantes de la Academia, imagen cortesía del fotógrafo Edgar Freytes

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, se aseguró con su equipo de trabajo municipal que el deporte tuviera un cauce seguro en medio de la pandemia, al llevar a cabo transmisiones cibernéticas y orientaciones sobre ejercicios en los hogares, mientras se iba trabajando en una iniciativa denominada Academia Deportiva Melao Melao, cuya misión es promover el desarrollo de una nueva generación de atletas vegabajeños mediante la práctica, enseñanza de valores y promoviendo un nuevo estilo de vida salubrista a través del deporte.


“Nuestra visión es ser reconocidos, a nivel local y nacional, por nuestra organización, calidad de servicios, logros deportivos y servir de modelo para otros municipios. En términos de objetivos, en los primeros meses nos concentramos  en entrenar y desarrollar las destrezas esenciales de la disciplina seleccionada por cada participante. Luego de eso, estaremos preparados participaremos para todos los eventos locales y nacionales, según vaya ajustándose la dinámica de la pandemia”, detalló el alcalde.


Las disciplinas deportivas que comenzaron en la 1ra fase fueron: baloncesto, béisbol, tenis de campo, natación y voleibol. Al momento, la matrícula para la Academia Deportiva Melao Melao tiene un costo muy razonable de $30.00 dólares por participante, en caso de un hermano(a), pagaría $20.00. “Este pago le garantiza el espacio al participante por seis meses y  no hay que pagar mensualidades, ni dietas al técnico. El interés de nosotros es que acuda la mayor cantidad de participantes”, añadió Cruz Molina. El proyecto comenzó el 15 de febrero de 2021 y cuenta con 146 participantes, siguiendo de manera estricta con las disposiciones de salubridad por la pandemia.


Para la segunda fase, la cual está programada para comenzar el lunes, 22 de marzo se añaden las disciplinas de boxeo, tenis de mesa tiro con arco y se aumentará a 12 participantes por sesión en las disciplinas de la 1ra fase. Para la 3ra fase se tiene contemplado atletismo, karate, softbol femenino y soccer. 


“La Academia Deportiva Melao Melao cuenta con 20 técnicos deportivos vegabajeños, los cuales tuvieron grandes logros como deportista o entrenadores representando nuestra ciudad. Ellos ofrecen sus entrenamientos en distintas comunidades de Vega Baja y recibieron adiestramientro profesional en el protocolo de medidas de prevención muy exigente, el cual fue aprobado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal, de unas 30 páginas, que se le provee a cada participante”, añadió el alcalde.Todos los residentes de Vega Baja interesados en obtener más información se pueden comunicar al 787-855-2500 ext. 2901 o a través de la página de Facebook / Academia Deportiva Melao Melao, donde constantemente se actualiza la información relacionada al proceso.


Vega Baja tiene una destacada historia deportiva y desde 1996 tiene su Salón de la Fama, que desde entonces ha celebrado nueve (9) actividades para exaltar a cuarenta y siete (47) candidatos. Para cada uno se fundió una tarja de bronce que se exhibe en el Museo del Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja Melao Melao y se realiza la correspondiente actividad de reconocimiento. Entre los exaltados de ambos sexos, se encuentran deportistas y equipos  de reconocida excelencia en las ramas del béisbol, baloncesto, tenis, promoción, periodismo deportivo, pista y campo, lucha libre y lucha olímpica, entre otras actividades.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/academia-deportiva-melao-melao-del-municipio-de-vega-baja-impulsa-el-desarrollo-de-la-juventud-con-multiples-opciones-y-oportunidades/