-

Alcade de Vega Baja solicita análisis serio a la Policía ante propuestas de cierre de las Divisiones de Investigación Criminal, Drogas, Vehículos Hurtados en su municipio


(VEGA BAJA – viernes, 5 de octubre de 2018) El alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina solicitó al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, un análisis serio y completo de la situación de la seguridad en el País ante el propuesto cierre de cuarteles y divisiones de servicio.

“El mero hecho que todo este montaje se está haciendo en secreto, sin consulta con los alcaldes y las comunidades, levanta serias sospechas”, aseguró Cruz Molina. 

Informes de prensa señalan que alegadamente la Policía está por anunciar próximamente el cierre de las oficinas del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, así como la División de Drogas y de Vehículos Hurtados. “Es insólito que los alcaldes nos estamos enterando por la prensa de estas determinaciones oficiales. Nadie sabe cuál es el plan y en el caso de Vega Baja, se usa el eufemismo de ‘relocalización’ a otro municipio, cuando en realidas es un cierre. Cuáles serán las consecuencias de esta movida, eso está por verse y lamentablemente el panorama no es nada halagador”, añadió el primer ejecutivo vegabajeño.

Ayer, el representante popular Jesús Manuel Ortiz radicó una resolución investigativa junto con Ángel Matos García y Javier Aponte Dalmau para que la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes realice una investigación sobre qué cuarteles, destacamentos y unidades están en lista de cierre y las razones esgrimidas. Al  momento, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle no se ha expresado sobre el tema. 

“Escuché en los medios al también representante novoprogresista José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez expresarse en contra de esta situación, al igual que el senador Henry Neumann, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Eso evidencia que el reclamo que estamos haciendo no es uno político partidista, es de pueblo, es por su seguridad. De igual manera, los compañeros alcaldes de Cabo Rojo y Coamo han levantado su voz de alerta, pero ni el comisionado de Seguridad Héctor Pesquera y el gobernador Ricardo Rosselló se han expresado al respecto. Todo esto levanta serias dudas por la falta de transparencia. ¿Quién resulta beneficiado de todo esto?, ”ironizó Cruz Molina. 

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/alcade-de-vega-baja-solicita-analisis-serio-a-la-policia-ante-propuestas-de-cierre-de-las-divisiones-de-investigacion-criminal-drogas-vehiculos-hurtados-en-su-municipio/