-

Alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina traza la agenda municipal para el 2022, destina $1,000,000 para asfaltado de carreteras y caminos en los 14 barrios.

momento durante la visita Harvey Hubble en Vega Baja, El alcalde Marcos Cruz Molina junto a los directivos de la empresa

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, emitió recientemente un mensaje cibernético para toda la población vegabajeña, a los fines de trazar la agenda del 2022. “El tema más importante que estamos atendiendo en este 2002 es la salud de nuestra gente, particularmente lo relacionado al manejo de la pandemia del Covid-19. Les informo que ya tenemos el 94% de los ciudadanos con la primera dosis de la vacuna, el 84% con la segunda vacuna y 23% con el refuerzo. Esto es un avance importante, pero nos falta todavía más. Es crucial continuar con las medidas de prevención, y en ese objetivo vamos a continuar trabajando”


Otro de los temas destacados en el mensaje es el relacionado al  proceso de reconstrucción de facilidades recreativas y deportivas municipales. “Hemos adelantado bastante, como las labores realizadas en las comunidades Barriada Sandín, Las Márquez, Pueblo Nuevo y Río Arriba. Están en proceso Los Naranjos y La Aldea en Almirante Sur, facilidades que se entregarán este año a las comunidades para su uso y disfrute. De igual manera, el Centro de Envejecientes Pérez Melón, Casa de la Juventud y Biblioteca Pública Municipal Agradezco a  todo el equipo de trabajo municipal por el empeño y compromiso ejercidos durante estos proyectos de reconstrucción”, expresó el alcalde.


Entre las demás labores que tiene en agenda el Municipio de Vega Baja es la entrega de los buzones en las comunidades Carmelita, La Línea, Calle Dolores, Sector Martí, así como las mejoras a la piscina municipal y el Auditorio de Tortuguero, entre otros. “Ya para este nuevo año 2022 tendremos lista la Casa Alcaldía, que se está reconstruyendo luego de los daños sufridos por el paso del Huracán María, y que se ha ido trabajando detalladamente con el uso de los planos originales, para que el resultado final sea como se concibió por sus desarrolladores originales. Esperamos tenerla lista para este verano. De igual manera, el Cine Teatro Fénix, una joya arquitectónica que ya está listo para su uso, y que la pandemia ha atrasado su inauguración”, añadió Cruz Molina.


A inicios de año Vega Baja tendrá también las ceremonias de primera piedra del proyecto turístico El Timón y las viviendas de interés social en el centro urbano, así como la remodelación del parque Doble A y la cancha Moisés Navedo, entre otros. “Particularmente importante es el estado de las carreteras y sabemos de primera mano la situación y los reclamos de la ciudadanía. A esos efectos, gracias a la administración eficiente de los fondos públicos, hemos registrado un superávit de $1,000.000, que serán destinados en su totalidad a la compra de asfalto para ir atendiendo estas situaciones viales en comunidades como Colombo, Parcelas Miranda, las urbanizaciones y otras comunidades de nuestros14 barrios”, aseguró el alcalde.


Cruz Molina finalizó su mensaje exhortando a la ciudadanía a mantenerse informados de las labores municipales mediante la página en Facebook ‘Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja’, donde diariamente se informa de los proyectos, servicios y noticias relevantes parta las comunidades.

Accede al Mensaje :https://youtu.be/WsrcLiWnHBI

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/alcalde-de-vega-baja-marcos-cruz-molina-traza-la-agenda-municipal-para-el-2022-destina-1000000-para-asfaltado-de-carreteras-y-caminos-en-los-14-barrios/