-

Alcalde de Vega Baja reconoce a centenarios

100 años de edad  fue  motivo para el alcalde de Vega Baja Marcos Cruz reconocer a seis vegabajeños y anuncia que las fiestas de pueblo serán dedicadas a los centenarios homenajeados.

IMG_7020El alcalde de Vega Baja Marcos Cruz Molina  reconoció  a seis vegabajeños y vegabajeñas con motivo de ser personas que sobrepasan los 100 años de edad.  El reconocimiento se llevó a cabo el pasado domingo, 12 de abril  en el Museo Casa Portela  ante familiares y amigos de los homenajeados.

El Alcalde de Vega Baja explica cómo nace el Proyecto 100, escucha al alcalde Marcos Cruz Molina:

Según el Alcalde el proyecto nace mediante una invitación que le hiciera un comerciante  para visitar a un residente del casco urbano que cumplía 101 años de edad. La visita motiva al primer ejecutivo a usar las redes sociales y preguntar si conocían a personas que tuvieran sobre cien años de edad; y para su sorpresa surgieron varios residentes, hasta una persona que reside en los Estados Unidos en el que su papá es nacido en Vega Baja y que interesaba que fuera parte del  reconocimiento.

CENTENARIOS

 Entre los reconocidos hay alguno que sobre pasan los cien años, ejemplo de ello, la homenajeada de mayor edad lo es Eulogia Guzmán Peña con 111 años (primera en la foto de izquierda a derecha), destaca que nunca ha comido en un «Fast Foods»,  así como Cecilia Olivo Molina (la tercera en la foto de izquierda a derecha)  indica que tiene más de 100 años edad, ya que cuando fueron a inscribirla recuerda que tenía siete años, al igual, Luisa González Valdez con 103 años de edad y menciona que ella está para cuidar a su hija porque ella la necesita,  mientras tanto Luis Barrio López con 102 años, finalmente José Sánchez Lorenzana y Laura Esther Marrero Torres ambos con 100 años edad.

El primer ejecutivo envía un mensaje claro que en momentos difíciles siempre hay alternativas y soluciones para las situaciones de vida.  «Para muchos hoy dicen que vivimos momentos difíciles un poquito atormentados, pero difícil fue lo que ellos vivieron y aun así se levantaron, criaron a sus familias los hicieron hombres y mujeres de bien; y si ellos pudieron nosotros también  podemos»

IMG_6964

Finalmente Cruz felicitó a los familiares «hay que darle las gracias a ustedes (las familias) que se han encargado de cuidarlos a ellos, como ellos los cuidaron a ustedes y que en muchas ocasiones, y muy lamentablemente a la altura del siglo 21 hay hijos que no hacen absolutamente nada por sus padres o por sus familiares y los dejan totalmente descuidados abandonados y ustedes no lo han hecho» concluyó

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/alcalde-de-vega-baja-reconoce-a-centenarios/