-

Con la conservación ambiental como prioridad; playa en Vega Baja es adoptada por empresa local 

Momento que personal de Recursos Naturales instalan letreros de orientación

Outcome Project presentó su plan de cuidado y conservación para Playa Tractores como parte del programa Adopte una playa

Vega Baja, Puerto Rico – Con el propósito de contribuir a la calidad de vida y promover la protección de los recursos naturales, José Bartolomei y Nilsa Camareno, fundadores de Outcome Project se unieron al Programa Adopte una Playa.  

Esta empresa de Ciencia de Datos adoptó un tramo de litoral costero de 700 metros lineales, ubicados en el Barrio Puerto Nuevo del Municipio de Vega Baja, conocido como Playa Tractores. 

“Como compañía enfocada en aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida de la población creemos que la protección de recursos humanos debe ir de la mano. Ahora más que nunca la protección de playas como Tractores para el disfrute, mantenimiento y conservación de los residentes, visitantes de hoy día y las generaciones venideras” destacó el Dr. José Bartolomei.

Este acuerdo de adopción tiene una duración de cinco años hasta el 2026, para los cuales la empresa ha compartido su plan de cuidado que incluye concienciación sobre su valor y recursos costeros, actividades de remoción de residuos sólidos y siembra de vegetación, y la fomentación del uso de prácticas de reciclaje y reducción de residuos sólidos. 

Dr. José Bartolomei y Nilsa Camarero empresarios que realizaron la iniciativa ambiental

Outcome project busca además reducir el grado de vulnerabilidad de la flora y fauna amenazadas educando a la comunidad del riesgo y mala práctica de crear fogatas. 

Este estrecho de costa posee innumerables maravillas naturales. Consta de un bosque costero con densa vegetación protectora contra la erosión, el cual es un albergue de aves nativas, endémicas y migratorias, crustáceos y moluscos. 

“La pérdida y degradación de las áreas de anidaje de tortugas marinas representa una de las amenazas más importantes para estas especies. Outcome Project, se compromete a notificar al DRNA sobre el avistamiento y/o identificación de nidos de tortugas previo a comenzar trabajos de limpieza”, recalcó Nilsa Camareno. 

“Actualmente, a consecuencia del SARS-CoV2 y COVID-19 la ciudadanía utiliza mascarillas pero no tienen la precaución de disponerlas en lugares adecuados. Esto se ha convertido en la nueva basura junto a todo material de cubiertos plásticos y envases de “styro foam” que dejan en las orillas o son arrastrados hacia las costas por las corrientes”, añadió. 

Outcome Project es una compañía de Ciencias de Datos enfocada a desarrollar productos tecnológicos que ayuden a la industria de la salud a mejorar el estado de salud de la población, para más información puede acceder a su página web https://outcomeproject.com/

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/con-la-conservacion-ambiental-como-prioridad-playa-en-vega-baja-es-adoptada-por-empresa-local/