-

FEMA distribuye más de $677,000 en asistencia para sobrevivientes de las lluvias fuertes, inundaciones y deslizamientos de tierra

Vega Alta, Puerto Rico, April 4, 2022 – FEMA Disaster Survivor Assistance staff informs survivor of available assistance due to the disaster declaration. DSA teams are canvassing the communities that were affected by the trough that caused heavy rain and flooding during February 4 – 6. FEMA/Yuisa Ríos

SAN JUAN, Puerto Rico – La Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) distribuyó más de $677,000 en asistencia por desastre para ayudar a los sobrevivientes afectados por la lluvias fuertes, inundaciones y los deslizamientos de tierra que ocurrieron del 4 al 6 de febrero de 2022.

Cerca de $329,000 en asistencia para vivienda fueron distribuidos a personas para cubrir gastos relacionados con la reparación y rehabilitación del hogar. Además, se distribuyeron más de $348,000 en asistencia para otras necesidades. La Asistencia de Vivienda (HA, por sus siglas en inglés) y la Asistencia para Otras Necesidades (ONA, por sus siglas en inglés) forman parte del Programa de Individuos y Familias de FEMA.

La ONA está disponible para gastos esenciales y necesidades urgentes causadas directamente por el desastre, incluyendo gastos de cuidado de niños, gastos médicos y dentales, daños a artículos esenciales del hogar (muebles y enseres electrodomésticos); ropa y herramientas necesarias para su trabajo (ropa y equipos especializados o de protección); materiales educativos necesarios (computadoras, libros escolares, suministros), artículos de limpieza (aspiradora húmeda/seca, deshumidificador), daños a un vehículo esencial, traslado y almacenamiento de artículos necesarios del hogar para evitar daños adicionales, y devolución de la propiedad a la residencia principal del solicitante.

Los sobrevivientes de Cataño, Dorado, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja son elegibles para solicitar asistencia por desastre. Para obtener información adicional, busque el Centro de Recuperación por Desastre(DRC) más cercano, visite la página fema.gov/drc.

También puede solicitar a través de su dispositivo inteligente, computadora personal o por teléfono. La forma más rápida de solicitar es:

  • En línea a través de DisasterAssistance.gov
  • Por teléfono al 800-621-3362. Oprima el 1 para hablar en inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Si utiliza un sistema de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés) sistema telefónico con subtítulos u otros, comparta el número telefónico con FEMA. Las líneas telefónicas están disponibles de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., los siete días a la semana.
  • Descargue la aplicación de FEMA. Seleccione “Disaster resources” y oprima “Apply for assistance online”.

Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico de las inundaciones de febrero de 2022 visite www.fema.gov/es/disaster/4649. Síganos en Facebook en  Facebook.com/FEMAPuertoRico y en Twitter en twitter.com/femaregion2.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/fema-distribuye-mas-de-677000-en-asistencia-para-sobrevivientes-de-las-lluvias-fuertes-inundaciones-y-deslizamientos-de-tierra/