-

Firma de acuerdo propuesta para desarrollar el programa municipal de Bienestar Animal en Vega Baja

de izquierda a derecha, Francisco Fernández, Lilliam García de MOSPBA, Miriam Ruiz de Sop, Marcos Cruz Molina alcalde, Jorge Mercado de MOSPBA, Iris Rosario Pizarro educadora, Fernando Borrero, director de Secretaria de Salud Ambiental Municipal

La iniciativa es traída por el Movimiento Social Pro Bienestar Animal conocido por sus siglas MOSPBA y por Sato Orgullo Patrio conocido por sus siglas SOP, este pretende desarrollar un plan estratégico para el proceso de actividades educativas, programas de esterilización y castración, coordinar con otras organizaciones locales con el fin de promover el control poblacional animal dentro de la demarcación de nuestra ciudad.

Cabe señalar que Vega Baja se une a otros municipios que ya han firmado este acuerdo y a través de la secretaria de Salud Ambiental Municipal se desarrollará el programa de Bienestar Animal desde donde se implantará el plan estratégico el cual requerirá del apoyo de las organizaciones locales dedicadas cuidado animal y ciudadanía en general.

La educadora ambiental Iris Rosario Pizarro será la personas encargada del programa en la ciudad. El programa estará ubicado en las instalaciones del Área Recreativa de Tortuguero en las oficinas Municipales donde esta el monumento al soldado.

Por su parte el alcalde Marcos Cruz Molina, está esperanzado en esta iniciativa educativa para crear concienciación en la ciudadanía sobre la responsabilidad sobre las mascotas y de los animales abandonados que a su vez crean un problema de salud pública y seguridad en la ciudad Para información pueden comunicarse al 787-855-2500 ext. 3302 a la Secretaria de Salud Ambiental.

live firma del acuerdo:

https://fb.watch/6NDb0vgrhr/

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/firma-de-acuerdo-propuesta-para-desarrollar-el-programa-municipal-de-bienestar-animal-en-vega-baja/