-

Contáctanos estamos para servirle:

Grave estado del puente San Vicente en Vega Baja,

Alcalde solicita solución urgente al DTOP

El difícil estado de las carreteras en todo Puerto Rico es ampliamente conocido por todos los conductores, pero ahora surge además prueba del deterioro adicional de los puentes, como es el caso de la estructura en la Carr #2 en Vega Baja conocido como ‘Puente de San Vicente’ que recuerda la central azucarera de antaño en la actual Comunidad Sabana.

El propio alcalde Marcos Cruz Molina fue personalmente a inspeccionar el mismo para conocer de primera mano las denuncias de los vecinos de la zona, ya que las inundaciones en la zona fueron masivas en septiembre pasado. “Hacemos un llamado a la gerencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y su filial, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para que juntos podamos trabajar en este caso donde el puente está en graves condiciones y requiere al menos un plan de mitigación. Estamos hablando de erosión en la base de las columnas y corrosión notable en las vigas de metal, pero nuestra mayor preocupación es una de las columnas donde el concreto muestra señales claras de agrietamiento”, detalló el Alcalde, quien proveyó a la prensa varias fotografías que evidencian el estado de la estructura.

El Alcalde indicó además estar claro que luego del paso del Huracán María se registraron 129 puentes afectados en todo Puerto Rico, de los cuales 15 de ellos debieron cerrarse completamente, pero el  puente vegabajeño no estaba en dicha lista. “Probablemente luego de la crecida del Río Cibuco en septiembre pasado no se evidenciaron daños mayores en este puente, pero el paso del tiempo ahora sí tenemos un problema que afecta la seguridad y transportación de miles de conductores”, añadió al referirse a la vía conocida como ‘la militar’ camino a Sabana Hoyos de Vega Alta.

El paso del Huracán María trajo las peores lluvias en 100 años y arrasó totalmente con puentes en diversos pueblos como Canóvanas, Morovis, Utuado y San Germán. En otros municipios como Bayamón, hubo que cerrar parcialmente otros puentes para poder realizar reparaciones de emergencia. “Nuestro llamado es de prevención, para que eventualmente no tengamos situaciones que lamentar. En el Municipio de Vega Baja estamos listos para cooperar con este tema”, finalizó Cruz Molina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/grave-estado-del-puente-san-vicente-en-vega-baja/