-

Municipio invierte casi 2,000 toneladas de asfalto ante inacción del DTOP.


(VEGA BAJA – jueves, 9 de mayo de 2019) En medio de las reparaciones de una carretera municipal en el Barrio Pugnado Adentro de Vega Baja, el alcalde Marcos Cruz Molina relató a la prensa que para ejecutar el programa de reparación de vías municipales, donde ha invertido casi 2,000 toneladas de asfalto, ha tenido que hacer grandes esfuerzos económicos, ya que a diferencia de otros municipios, no ha recibido colaboración alguna del gobierno central, pues tampoco ha cumplido con reparar las vías estatales.

“Si alquien quiere evidenciar lo que es el discrimen político, Vega Baja es el mejor ejemplo. Lo dicen los mismos ciudadanos que votan novoprogresista, que no entienden porqué en municipios con alcaldes novoprogresistas hay abundancia de asfalto y equipo para reparar carreteras, a diferencia de nuestro pueblo”, asegura Cruz Molina mientras supervisa las labores personalmente. “Hemos hecho una gran inversión y esto tiene que quedar a la perfección, por eso estoy visitando todas las comunidades impactadas”, asegura el primer ejecutivo municipal.

El plan de asfaltado ha cubierto diversas zonas, como el Barrio Puerto Nuevo, donde se depositaron 75 toneladas en la Calle Perico Valle, otras 60 en la Calle Ana Valle y 50 más en la Calle José M. Valle. En el Barrio Algarrobo, se trabajaron 175 toneladas en el Sector Los Marreros, así como en Brisas de Tortuguero, donde se destinaron 310 toneladas para Río Botijas, 125 para Río Humacao, 117 en Río Indio y 100 en Río Camuy.

En el Reparto Vega Rodríguez del Barrio Pugnado Afuera se depositaron 150 toneladas y en el Sector La Loma del Barrio Pugnado Adentro fueron 320 toneladas. “Las vías en la Extensión Betances del Barrio Algarrobo eran de las más afectadas, ahí aplicamos 335 toneladas de asfalto y 166 en el Estacionamiento de la Oficina de Manejo de Emergencias, por la importancia de la misma en términos de seguridad. Son 1,991 toneladas de material que hemos aplicado hasta ahora. Y vamos a seguir”, detalló el alcalde.

Fue el 5 de septiembre del año pasado cuando el gobernador Ricardo Rosselló anunció el proyecto de reparación de carreteras ‘Abriendo Caminos’ en el distrito de Arecibo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), al que pertenece Vega Baja. En aquel momento, se informó a la prensa que la inversión en dicho distrito sería de $6 millones, con la creación de 150 empleos.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/municipio-invierte-casi-2000-toneladas-de-asfalto-ante-inaccion-del-dtop/