-

Servicios legales disponibles en Puerto Rico para los sobrevivientes del huracán Fiona

Los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona pueden recibir asistencia legal gratuita para ayudarles con el proceso de recuperación. Para ser elegibles para recibir estos servicios, los sobrevivientes deben haberse visto directamente afectados por el desastre y no disponer de medios suficientes para contratar a un abogado para asuntos legales relacionados al desastre.

Para conocer sobre los servicios disponibles en su área, llame a la línea de ayuda gratis de asistencia legal al 1-800-981-5342, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Este servicio es provisto por la División de Abogados Jóvenes de la Asociación Americana de Abogados y Servicios Legales de Puerto Rico, en colaboración con FEMA.

Algunos ejemplos de asuntos legales relacionadas con el desastre son:

  • Gestionar reclamaciones de seguros (vida, médico y de propiedad)
  • Tramitar contratos de reparación de viviendas y contratistas
  • Ayuda en asuntos de protección al consumidor, remedios y procedimientos
  • Asesoría sobre la documentación para verificar la ocupación y titularidad de la vivienda
  • Asesoría en asuntos de arrendadores e inquilinos o problemas de ejecución hipotecaria
  • Reemplazo de testamentos, escrituras, títulos y otros documentos legales importantes destruidos o perdidos en el desastre.
  • Asistencia para obtener las ayudas de FEMA y otras ayudas disponibles para los sobrevivientes del desastre.

Los servicios legales relacionados al desastre también estarán disponibles en todos los Centros de Recuperación de Desastres (DRC, por sus siglas en inglés) de FEMA, a partir del lunes 10 de octubre de 2022. Para encontrar un DRC cerca de usted visite fema.gov/drc

Asistencia de Desempleo por Desastre

Las personas afectadas por el huracán en los 78 municipios de Puerto Rico pueden solicitar asistencia en línea en: DisasterAssistance.gov/es, descargando la aplicación móvil de FEMA o llamando al 1-800-621-3362.

Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de vídeo (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, provean a FEMA el número de ese servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 de la mañana a 2:00 de la mañana los siete días de la semana. También puede visitar un DRC cerca de usted.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/servicios-legales-disponibles-en-puerto-rico-para-los-sobrevivientes-del-huracan-fiona/