-

Sobre 500 familias vegabajeñas se han beneficiado del Programa Federal Sección 8 y de otros similares

Momento que participante firma acuerdo de beneficio de unos de los programas federales de vivienda asistido por el alcalde Marcos Cruz Molina

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó los resultados de varias iniciativas relacionadas al acceso a vivienda de familias vegabajeñas, como resultado de los trabajos realizados a nivel federal y municipal. “Al momento, más de 500 familias se han beneficiado del programa federal sección 8 y de otros similares”.

Entre las iniciativas están el Programa CoC para personas sin hogar (deambulantes) y con incapacidades diversas. Por otro lado, el Programa HOPWA que es para personas con VIH positivo y el Emergency Solutions Grant (ESG) que es para ayudar a las personas y familias que están a punto de quedarse sin vivienda o están en la calle y que puedan recuperar rápidamente la estabilidad con una vivienda segura”.

El programa Sección 8 de la Ley de Vivienda y Desarrollo Urbano creó en 1974 un programa de subsidios federales de viviendas para personas con bajos recursos económicos. El objetivo de este programa es permitir que las personas de bajos ingresos puedan seleccionar libremente su vivienda, de manera que la pobreza no se concentre en unos sectores específicos. Este programa permite que las personas puedan elegir viviendas dignas y seguras. 

“Desde el comienzo de este año 2021 se han asignado 44 nuevos vales, ascendentes $384,000 que impacta a la economía de la ciudad, al igual ofrece vivienda segura a las familias que reciben el servicio y es una renta positiva para los dueños de casas para alquiler”, destacó Cruz Molina.

“La pandemia del Covid-19 impactó en el ámbito laboral en el que muchos comercios y empresas cerraron afectando a familias e individuos en el que se vieron imposibilitados en pagar el alquiler de sus residencias e incluso las utilidades. En la actualidad a través de los fondos Emergency Solutions Grant -CV (ESG-CV), sobre 34 familias son asistidos por estos fondos, que ascienden $31,800.00 y aún quedan disponibles para apoyar a más personas que se han visto afectados por la pandemia”, añadió el alcalde.

Finalmente, Cruz Molina exhortó a que toda persona residente en Vega Baja que tenga problemas con el pago de alquiler su vivienda, o en el pago de las utilidades (agua, luz) puede comunicarse al programa de Vivienda Municipal al 787-855-2500 ext. 2700, 2801, 2809  o visitar las instalaciones ubicadas en el edificio Rafael Cano en el casco urbano de la ciudad, e invitó  a estar atento a la Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en la red social de Facebook para conocer la  información de los servicios. Cruz adelantó que para el mes de diciembre de este año 2021, espera abrir el listado de sección 8.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/sobre-500-familias-vegabajenas-se-han-beneficiado-del-programa-federal-seccion-8-y-de-otros-similares/