-

Vega Baja destina $50,000 para auxiliar a los desempleados por la pandemia del Covid-19.

entrega del incentivo económico de $250.00

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que conforme a lo planificado, el Municipio cumplió con el proyecto de ayudar a las personas qude se quedaron sin trabajo por los cierres de comercios e industrias debido a la pandemia del Covid-19. El proceso se realizó luego de analizar si cada caso cumplía con los requisitos establecidos, como identificación, certificación de residencia en el Municipio y la carta de cesantía de su patrono.

«Se otorgaron ayudas de $250 a cada persona, donde participaron 200 ciudadanos, para un total de $50,000. Esta iniciativa la generamos porque sabemos que hay necesidad. Tenemos personas que han solicitado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del seguro por desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y todavía no han recibido lo que le corresponde», explicó Cruz Molina, quien al igual que otros alcaldes, asegura que entre la población sí hay casos de extrema necesidad.

Momentos que orientan a los cualificados al incentivo

«Naturalmente, luego de dos meses sin trabajar, las reservas de alimentos se van agotando, particularmente en los hogares donde hay niños pequeños. A eso le sumamos el gasto en la protección de las personas, mascarillas, guantes y desinfectantes. Ante esta situación, en el Municipio hemos estado muy atentos al uso más efectivo de los recursos para ayudar a los que más necesitan», añadió el primer ejecutivo vegabajeño.

En Vega Baja además se han entregado unas 20,000 bolsas de lo que el alcalde denominó ‘la comprita puertorriqueña’, que se le entregan a las familias con dos paquetes de arroz, dos latas de habichuelas y variedad de carnes enlatadas (corned beef, jamonilla y salchichas). En cada caso, se registran los beneficiarios con nombre y dirección. La semana entrante el Municipio reanuda la entrega por comunidades de equipo de material de protección personal, como mascarillas, guantes y desinfectante líquido.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-destina-50000-para-auxiliar-a-los-desempleados-por-la-pandemia-del-covid-19/