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Vega Baja eleva servicios al cliente con apertura de ventanilla única

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Ciudadanos del municipio y pueblos limítrofes podrán acceder a servicios en un mismo lugar

Vega Baja, PR- A partir de hoy los vegabajeños y ciudadanos de municipios limítrofes tendrán un lugar accesible donde realizar todo tipo de transacciones gubernamentales sin la necesidad de viajar largas distancias ni pasar horas en una fila.  Y es que en la Oficina de Servicios al Cliente Ventanilla Única  (OSCVÚ) ubicada en el Edificio San Rafael al lado de la alcaldía, los ciudadanos podrán realizar pagos de agua, luz, teléfono, celular, TV por cable y satélite, CRIM, IVU y multas del DTOP y otros servicios en un solo lugar.

“Ahora con esta nueva oficina, Vega Baja le facilita a la gente la accesibilidad de solicitar y recibir los servicios que su municipio les ofrece. Atrás quedan los días de viajar hasta municipios lejanos para hacer gestiones. Hoy, demostramos una vez más que la descentralización de los servicios funciona y es un reflejo de una administración que se atempera a los tiempos y necesidades de sus ciudadanos”, expresó el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.

En la nueva oficina, además de cumplir con sus obligaciones mensuales, el ciudadano también podrá acceder a la compra de marbetes, sellos de Hacienda, certificaciones de ASUME, radicar patentes municipales, solicitar tasaciones y segregaciones, recogido de escombros, vaciado de pozos sépticos y peticiones de ayudas o donativos. En el caso de pago de  multas, es necesario el documento que provee el CESCO.

El primer ejecutivo vegabajeño también destacó, que “debido al cierre de la Oficina Comercial de Acueductos, muchas personas nos expresaban su incomodidad al tener que visitar las oficinas de la AAA en Arecibo. A partir de hoy se ahorran el viaje gracias a la OSCVÚ, lo que hace que el servicio sea más costo efectivo para el ciudadano”, sostuvo Cruz Molina.

La oficina, donde laboran 18 empleados municipales, abrirá desde las 7AM hasta las 4:30PM. En los primeros meses se evaluará la cantidad de personas que visitarán las instalaciones con el fin de ponderar si es necesario extender el horario inclusive hasta los días sábados.

Por su parte el Comisionado de Asuntos Municipales, Carlos Santini Rodríguez, indicó que
“luego de largos años en que tantas administraciones han propuesto proyectos similares, al fin se cumple el anhelo de muchos alcaldes de alcanzar descentralizar muchas gestiones del gobierno central a los municipios. Lo que representa hoy en Vega Baja la inauguración de esta Oficina de Servicio al Cliente Ventanilla Única es un incalculable beneficio a la ciudadanía en ahorro de tiempo y dinero. Este esfuerzo, a que se unen las oficinas en Villalba y Toa Alta, servirá de modelo para que próximamente otros municipios  sean parte de esta iniciativa que le brinda calidad de vida a los puertorriqueños»

Para información sobre los servicios detallados que ofrece la oficina de Servicios al Cliente Ventanilla Única de Vega Baja, se puede llamar al 787-855-2500 ext. 2106, o buscarlos en la Página oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en Facebook.

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