-

Vega Baja en alianza con el Banco de Desarrollo Económico e INSEC realizan encuentro con más de 100 empresarios

(VEGA BAJA – jueves, 16 de diciembre de 2021) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, continuando con la estrategia de impulsar el desarrollo de los comercios e industrias locales, promovió un encuentro en el Teatro América con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR) a los fines de orientar sobre las alternativas disponibles de acceso a fondos de préstamos y subvenciones para el desarrollo de los comercios.

“Agradecemos a Luis Alemañy, presidente del BDE que estuvo con nosotros, así como a Julián Torres, especialista en negocios del Instituto Socio-Económico Comunitario (INSEC), quienes ofrecieron los servicios de sus respectivas instituciones y aclararon dudas. De hecho, al finalizar el encuentro ya varios comerciantes procedieron a realizar consultas más a fondo y someter solicitudes. En la medida en que los comerciantes progresen, adelantamos en nuestra ciudad de Vega Baja”, destacó Cruz Molina.

Luis Alemañy, Presidente del Banco de Desarrollo y

Por su parte, Alemañy destacó que “nosotros en el BDEPR contribuimos a la implementación efectiva de la política pública dirigida a promover el desarrollo de una economía estable y auto sostenible. Desde 1985, hemos sido el único banco cuyo fin fundamental es apoyar el desarrollo de empresarios puertorriqueños. Durante estas décadas, el BDEPR se ha convertido en el principal aliado de los empresarios locales, ofreciendo alternativas de financiamiento, manteniendo una posición de liderazgo en la oferta de beneficios y servicios innovadores a nuestros empresarios para que puedan crear o expandir sus negocios”.

Torres señaló que el lnstituto Socio-Económico Comunitario, Inc. es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. “Nuestra labor es fomentar la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promueven la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico. Estamos comprometidos con esta ciudad de Vega Baja y su desarrollo”.

El alcalde Cruz Molina indicó que los comerciantes que interesen acceder a los servicios y no hayan podido asistir al evento, pueden comunicarse con Carmen Yadira Ruiz Ayudante Ejecutivo en el Municipio de Vega Baja en al email cruiz@vegabaja.gov.pr para pautar una cita y ver las posibilidades disponibles para aportar a sus negocios. “Constantemente estamos generando contactos de negocios para que nuestra gente continúe aplicando sus ideas empresariales de manera exitosa”, finalizó.

Accede a la conferencia a través de la Pagina Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-en-alianza-con-el-banco-de-desarrollo-economico-e-insec-realizan-encuentro-con-mas-de-100-empresarios/