-

Vega Baja gradúa a 446 talentosos estudiantes en su Escuela de Bellas Artes

Grupo Teatro Musical que presentaron parte de la película animada Encanto

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que ayer en la noche culminaron exitosamente las actividades de cierre de semestre de la Escuela de Bellas Artes Adrián Santos Tirado del Municipio de Vega Baja. 

“Cerca de 1,800 personas entre ellos padres, familiares, amigos y miembros de la comunidad se dieron cita a estos eventos con el propósito de ver los logros de los estudiantes. Participaron los grupos de las distintas disciplinas como Ballet, Salsa, Hip Hop, Coro, Banda, Cuerdas, Piano, Teatro Musical y Modelaje. Todos ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el Teatro América de nuestra ciudad”, señaló el Alcalde.

Por otro lado, los estudiantes de las clases de Dibujo y Pintura pudieron exponer sus obras en el Museo Casa Portela de la ciudad, ubicado en las calles paralelas Ramón Emeterio Betances, su entrada principal, y José Julián Acosta. Las obras permanecerán expuestas hasta el jueves, 30 de junio de 2022 para el disfrute de la comunidad en general. La entrada es libre. En las instalaciones se ubican la Sala Panorámica de la Historia Vegabajeña, la Sala Militar Jorge Otero Barreto y el Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño, además de exposiciones itinerantes. Asimismo, el museo sirve de sede del Departamento de Turismo y del Centro de Investigaciones Históricas Luis de la Rosa Martínez.

“Ciertamente este ha sido un semestre atípico, lleno de muchas dificultades. Entre ellos el Covid-19 que no nos quiere dejar”, expresó la profesora Magali Febles Durán quien dirige la escuela.  “A pesar de esto tuvimos una matrícula de 446 estudiantes desde los 4 años hasta los 82, quienes con la ayuda de los miembros de la facultad permanecieron en la escuela hasta finalizar el semestre. Este año no pudimos realizar el Campamento de Verano tan solicitado por los padres y otros miembros de la comunidad.  Esto es debido a la remodelación de la escuela, la cual contará con una inversión de casi un millón de dólares. Confiamos que la misma esté lista para el mes de agosto”, señaló Febles.

El alcalde Cruz Molina señaló que está proyectado añadir a la Escuela de Bellas Artes nuevas ofertas académicas.  “Comenzaremos con los cursos de Repostería y Asignaciones Supervisadas.  Visualizamos ofrecer otros cursos como lo son floristería, decoración con globos, uso de la máquina troqueladora para la creación de camisetas y otros artículos, entre otros”.

El Alcalde informó además que una propuesta municipal sometida el Departamento de Educación para asistir a la población de personas en edad avanzada, fue aprobada. La misma está dirigida a introducir este grupo a la era digital. “La iniciativa lo que busca es que este sector de la población aprendiera a comunicarse con los miembros de la familia, amistades y allegados mediante el uso de los correos electrónicos, solicitar documentos esenciales como lo son las diversas certificaciones requeridas para la renovación de planes médicos y ayuda de alimentos del PAN, así como solicitar turnos de citas en las diferentes agencias tales como LUMA Energy y AAA, con el uso de los teléfonos inteligentes entre otras”.

La Escuela de Bellas Artes ya está realizando la matrícula adelantada para el semestre de agosto a diciembre del 2022.  Las personas interesadas pueden comunicarse al (787) 855-2500 extensiones 2914 y 2915 o visitarnos las facilidades temporeras en el Museo Casa Portela en el horario de 9:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-gradua-a-446-talentosos-estudiantes-en-su-escuela-de-bellas-artes/