-

Vega Baja tiene sus museos de la historia, la deportiva y militar

img_6998

En el Museo Casa Portela  será la sede de los museos de la historia de Vega Baja,  el arte, el deporte, la milicia y de los múltiples recursos naturales del municipio.

 

Nace como propuesta el sueño del alcalde Marcos Cruz Molina  y   se convirtió en realidad, tras la inauguración de los museos de la Historia Vegabajeña, el Deporte y Museo Militar,  este último lleva el nombre de Jorge Otero Barreto veterano vegabajeño más condecorado en Puerto Rico y en los Estado Unidos.  Los museos están ubicados en edificio que alberga el Departamento de Turismo, Museo Casa Portela  en la calle Julian Acosta en el casco urbano.

Argumenta el primer ejecutivo vegabajeño Marcos Cruz Molina que para él era inconcebible que la ciudad no hubiera un lugar donde los vegabajeños y visitantes pudieran conocer la historia de la ciudad, tras él iniciar una investigación,  el Alcalde delegó la propuesta a Iván Pagán, administrador del Museo Casa Alonso quien estructuró la presentación del Museo de la Historia de Vega Baja.

Señaló el Alcalde que como museo, «éste no será estático»,   seguirá nutriéndose con eventos y personalidades que marquen la historia de la ciudad.

Agregó Cruz, aquel visitante que necesite profundizar en la historia de la ciudad,  puede visitar la sala de investigación histórica ubicada en el segundo piso del Depto de Turismo.

img_7003

Los  Museo operarán de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana  a 4:30 de la tarde, sin  costo para sus visitantes. Para visitas guiadas pueden llamar al 787-858-5801 al Departamento de Turismo.

img_6978-copia

El museo de la historia de Vega Baja cubre desde sus prehistoria, fundación  hasta el presente.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-sus-tiene-sus-museos/