-

Algarabía escolar en Vega Baja, Alcalde incentiva a 1,500 de sus estudiantes más destacados.

El alcalde Marcos Cruz se dirige a los estudiantes y padres durante la entrega de Beca Alcalde 

Por los pasados cinco años, los estudiantes más destacados de Vega Baja celebran la iniciativa del alcalde Marcos Cruz Molina de premiar su esfuerzo mediante la ‘Beca Alcalde’, que se otorga a los estudiantes de los niveles elemental, intermedio y superior de dicho municipio costero. Recientemente se celebró la entrega oficial, donde cada uno de los seleccionados recibió un estipendio económico, un certificado de felicitación y una medalla que simboliza su éxito académico, para convertirse en un recuerdo para la posteridad.

“Para nosotros es importantísimo que los ciudadanos del futuro sepan que su labor de excelencia es recompensada por su gobierno municipal y que la ruta de la educación es para toda la vida. Si desde el inicio procuramos la excelencia en cada grado, tendremos las herramientas para una vida más plena”, aseguró el Alcalde ante estudiantes, padres y maestros reunidos en varias sesiones en el Teatro América del centro urbano vegabajeño.

La ‘Beca Alcalde’ consiste en un incentivo basado en el promedio obtenido por cada estudiante. Los estudiantes de honor (3.50 a 3.69) reciben $25.00, los de alto honor (3.70 a 3.00) reciben $50.00 y los de excelencia (4.00) reciben $75.00. Dicho proceso de otorgación se hace en conjunto con el Departamento de Educación, para estudiantes residentes de Vega Baja y matriculados en una de las escuelas de dicho municipio. En su mensaje a los presentes, Cruz Molina también hizo un llamado particular a los padres “porque este es un reconocimiento para ustedes, porque son los que apoyan diariamente a sus hijos para que logren sus éxitos académicos”.

El compromiso del Municipio de Vega Baja se dramatiza en sus acciones concretas. A pesar de la realidad fiscal, de Puerto Rico, el alcalde Cruz Molina apuesta por la innovación e inauguró recientemente la Escuela de Bellas Artes Adrián Santos Tirado, en honor a un destacado vegabajeño que es ante todo, un maestro, autor del himno de su pueblo. Allí los servicios se ofrecen de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en la sede escolar de la calle Muñoz Rivera, esquina con la carretera PR-2 en el centro urbano vegabajeño. «Como educador que soy, he visto miles de casos de jóvenes que han logrado sus sueños porque han tenido una educación cuidada y de excelencia. Yo estoy convencido que como País vamos a progresar si invertimos con cuidado en la educación», finalizó Cruz Molina.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/algarabia-escolar-en-vega-baja-alcalde-incentiva-a-1500-de-sus-estudiantes-mas-destacados/