-

DSP entrega equipo de primera respuesta a municipios de la junta regional de seguridad pública región norte

Con una inversión de $377,199 de Homeland Security Grant Program

De izquierda a Derecha, Carmen Rodríguez Program Manager HSP, Juan Amador de Director de Manejo de Emergencias Manatí, María Vega Alcaldesa de Vega Alta, Ángel Delgado Director de Manejo Emergencias de Vega Baja municipio líder, Marcos Cruz Molina alcalde De Vega Baja, Lcdo. Miguel Candelario DSP y Héctor Matos Manejo de Emergencias de Camuy.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, entregó hoy equipo de primera respuesta a once municipios de la región norte de la isla para atender emergencias, y proteger la vida y propiedad de los ciudadanos. El nuevo equipo tuvo una inversión de $377,119 de fondos del Homeland Security Grant Program (HSGP), asignados a la Oficina de Asuntos de Seguridad del Norte que lidera el municipio de Vega Baja.

“Seguimosasignando a los municipios equipo de primera respuesta y ofreciéndoles adiestramientos para que estén preparados en caso de una emergencia. La seguridad del pueblo es nuestra prioridad, y hoy puedo decir que los municipios están mejor preparados para atender emergencias. El nuevo equipo fortalecerá el componente de las Oficinas de Manejo de Emergencias Municipales y la respuesta será más efectiva”, destacó Torres.

Los municipios recibieron dos cámaras de vigilancia móvil para la protección de las infraestructuras críticas, tres “shelters”, equipos para utilizarse como hospitales en cualquier emergencia y actividades masivas, y dos “mass casualty trailers”, vagones con camillas y material médico para atender emergencias con víctimas en masa.

El equipo de primera respuesta se designó a los municipios de Camuy, Manatí y Vega Baja, y se moverá a cualquiera de los 11 municipios que componen la región norte dependiendo la necesidad. La región norte la componen los municipios de Arecibo, Camuy, Hatillo, Lares, Utuado, Barceloneta, Florida, Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta.


Por su parte, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina  indicó que “equipar a los municipios del área norte para responder con prontitud a cualquier emergencia, es la prioridad  que se traduce en salvaguardar vida y propiedad de nuestros ciudadanos, hoy se hace entrega de estos equipos especializados para eventos de emergencias en masas,  cámaras de seguridad portátiles para reforzar la vigilancia en actividades multitudinarias y áreas de alto riesgo, y para crear  refugios temporeros; este es el mejor ejemplo del proceso de preparación y estar listo en todo momento. Cabe destacar, aunque se entrega estas unidades a los municipios de Manatí, Camuy y Vega Baja respectivamente, estos están disponibles para ser movidos dentro de los 11 pueblos que comprende la región, sin embargo, lo que se persigue es que todos los municipios estén con los equipos necesarios para atender cualquier emergencia”.  

Próximamente, el DSP entregará equipos de primera respuesta a otras regiones.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/dsp-entrega-equipo-de-primera-respuesta-a-municipios-de-la-junta-regional-de-seguridad-publica-region-norte/