-

Inversión de $200,000 impactará a comunidades más necesitadas de reparaciones

(VEGA BAJA – miércoles, 13 de febrero de 2019) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina anunció el inicio del plan de asfaltado de vías públicas municipales como resultado de un esfuerzo especial que atenderá los casos más necesitados de reparaciones, en orden de prioridades.

A igual que en el resto de Puerto Rico, las vías públicas sufrieron daños luego del paso del Huracán María y con este plan, se procura tener caminos más seguros y evitar daños a los vehículos.    “Ayer comenzamos en el Sector Los Marrero del Barrio Algarrobo  continuaremos paso a paso. Esta iniciativa es posible gracias a una inversión de $200,000 de fondos federales asignados a Vega Baja bajo Community Development Block Grant (CDBG, por sus siglas en inglés), ya que a nivel legislativo las asignaciones para nuestro pueblo han sido cero.

La distribución de fondos ha sido totalmente partidista y eso es importante que el pueblo vegabajeño lo sepa” informó Cruz Molina. En total de distribuirán 1,991 toneladas de asfalto en zonas como Brisas de Tortuguero, en las Calles Río Botijas, Río Humacao, Río Indio y Río Camuy; en el Reparto Vega Rodríguez del Barrio Pugnado Afuera, en el Sector La Loma del Barrio Pugnado Adentro; en Extensión Betances del Barrio Algarrobo y en el estacionamiento de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias.

En el Barrio Puerto Nuevo se atenderán las Calles Perico Valle, Ana Valle y José M. Valle, así como el Sector Los Marreros, detrás del Club de Leones en el Barrio Algarrobo. “En la medida en que podamos acceder a fondos adicionales, iremos ampliando el proyecto y en ese sentido solicitamos paciencia a la ciudadanía, ya que como Municipio estamos trabajando con el impacto de millonarios recortes por parte del gobierno estatal, pero nuestro compromiso continúa por el bien de todos los vegabajeños”, añadió Cruz Molina.

  Con relación a las carreteras estatales, que son responsabilidad del gobierno central, en septiembre del año pasado el gobernador Ricardo Rosselló había anunciado un plan para atender ciertas carreteras en particular, específicamente se mencionaron las vías PR-10, PR-2, PR‑123, PR‑129, PR-165, PR-167 y PR-610. Mientras, una Resolución de Investigación (881) radicada en la Cámara de Representantes en enero de este año busca  citar a funcionarios del DTOP para que expliquen cómo se desarrolla el programa de asfaltado de vías estatales, estimados para el futuro cercano y cómo se está cumpliendo con los parámetros establecidos.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/inversion-de-200000-impactara-a-comunidades-mas-necesitadas-de-reparaciones/