-

Oficina del Contralor emite informe positivo sobre el Municipio de Vega Baja

Alcalde ha sido consistente en cerrar años fiscales con superávits de hasta $2.6 millones.

(VEGA BAJA – viernes, 15 de febrero de 2019) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que ayer jueves recibió el informe de auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico sobre las operaciones del Municipio, donde se destaca que “las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron que las operaciones del Municipio se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y los reglamentos aplicables”. Cruz Molina reaccionó a dicho documento, denominado M-19-25, el cual cubre de julio de 2013 al 30 de junio de 2017 y entregó copia a la prensa. 

Marcos Cruz Molina, alcalde de Vega Baja

“Desde que llegamos estamos sirviendo a nuestro pueblo con pasión y sin que se nos nuble la razón. Nuestra meta es ser modelo de administración pública eficiente y responsable. Aún hay camino por recorrer y con el equipo de trabajo que tenemos, de una extraordinaria calidad, lo vamos a lograr. Seguimos avanzando y pidiéndole a Dios sabiduría para seguir hacia adelante”, expresó.

El informe destaca la sana administración vegabajeña, evidenciada en los presupuestos de los años fiscales del 2013-14 al 2016-17, que ascendieron a $21,612,723, $21,403,519, $19,743,870 y $20,046,835, respectivamente. “El Municipio tenía preparados sus estados financieros, auditados por contadores públicos autorizados, correspondientes a los años fiscales del 2013-14 al 2015-16, los cuales reflejaron superávits de $1,539,296, $2,693,905 y $2,232,903, respectivamente”, reza el documento firmado por al contralora Yesmín Valdivieso. 

De igual manera, se desprende que los hallazgos fueron tuvieron respuesta de Cruz Molina al día siguiente de su emisión y luego de evaluarlos junto con la evidencia suministrada, “la OCPR determinó que el Municipio tomó las medidas pertinentes para corregir varias situaciones, por lo que no se incluyeron en este Informe”, detalla el documento oficial. 

Previo al informe de hoy, el más reciente de la OCPR sobre las operaciones del Municipio de Vega Baja fue publicado en el año 2015, que reveló un un déficit de casi $6 millones, lo que Cruz Molina tomó las acciones administrativas correctivas y llegó a terminar varios años con superávit, reserva que ha ayudado a paliar la actual crisis fiscal que afecta a todos los municipios de Puerto Rico.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/oficina-del-contralor-emite-informe-positivo-sobre-el-municipio-de-vega-baja/