-

La Casa Alcaldía de Vega Baja será remodelada en su totalidad siguiendo los más altos estándares de calidad

En el año 2024 se conmemora el centenario de la estructura.

VEGA BAJA- lunes, 25 de octubre de 2020) la Administración Municipal, informó en la mañana de hoy que el histórico edificio sede de la Casa Alcaldía y que sufrió considerables daños luego del paso de los huracanes Irma y María, será remodelado en un detallado proceso donde se respetarán sus características únicas, en coordinación con los adelantos tecnológicos para hacer del edificio uno atractivo y funcional.

“Este es un edificio de 1924 y esta remodelación es completa, desde el sistema eléctrico y aires acondicionados, hasta la redistribución del espacio. La edificación constaba de tres pisos y luego se añadió un cuarto durante la incumbencia del alcalde Rafael Cano Llovio. Dicha sección será demolida para cumplir con el diseño original. De hecho, hay un reloj histórico y campanario que serán tratados con mucho cuidado, siguiendo las especificaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, detalló la administración.

La inversión es de aproximadamente $2 millones y el proceso culminaría en el 2022, incluyendo el edificio anexo a la alcaldía. “Es importante señalar que todos los servicios municipales se continuarán ofreciendo como de costumbre, tanto en la Ventanilla Única como en la Alcaldía Provisional, donde continúo atendiendo a la ciudadanía los segundos y cuartos viernes de mes. Para nosotros los vegabajeños, el cuidar de nuestras estructuras históricas y servirle al prójimo con honestidad y respeto es una honorable tradición”, añadió .

Vega Baja, fundado en 1776, acoge importantes edificaciones históricas como el Teatro América, de estilo art deco e inaugurado en el 1924 y en pleno uso. Cruz Molina ha supervisado personalmente la remodelación del Teatro Fénix, construido en el 1917 al estilo neoclásico y que se inaugurará próximamente como un cine con los más modernos adelantos tecnológicos.

Vega Baja también cuenta con el Museo Casa Alonso, Museo Militar Jorge Otero Barreto y Museo Casa Portela, entre otras instalaciones culturales, recreativas y deportivas de gran renombre. En el campo turístico, es particularmente destacada la Playa Puerto Nuevo, administrada por el Municipio y una de las pocas instalaciones en Puerto Rico distinguidas con Bandera Azul, lo que garantiza su calidad internacionalmente reconocida.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/la-casa-alcaldia-de-vega-baja-sera-remodelada-en-su-totalidad-siguiendo-los-mas-altos-estandares-de-calidad/