-

La naturaleza se manifiesta en la playa de Vega Baja

La naturaleza marina hace fiesta en la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja

(VEGA BAJA – sábado, 4 de abril de 2020) En medio de la cuarentena que vive la población hasta el lunes 13 de abril y que pudiera ser extendida de ser necesario, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, reportó una buena noticia que reportan los efectivos de la Policía Municipal que vigila las inmediaciones de la famosa Playa Puerto Nuevo, para evitar que la gente se acerque a las inmediaciones de dicha instalación turística.

“La naturaleza marina ha estado haciendo fiesta en la zona, según nos reportan los compañeros. Ha habido avistamientos de grupos de delfines cerca se la playa, lo mismo que tortugas que regularmente no se acercan a la orilla. Dentro de todo lo que estamos viviendo, eso es una buena noticia”, detalló Cruz Molina. “De igual manera, hemos estado protegiendo las instalaciones del Mariposario de Vega Baja, ubicado en Almirante Norte. Allí el proceso de la naturaleza ha continuado su curso y eso nos ofrece muchas enseñanzas sobre la protección ambiental”.

En enero del año pasado, el Municipio de Vega Baja anunció la designación de Bandera Azul en la Playa Puerto Nuevo, lo que evidencia la calidad de las instalaciones administradas municipalmente. Esta certificación la concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios de legalidad; sanidad; limpieza; seguridad e información y gestión ambiental.

“Al momento, hay 4,271 playas; marinas; operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo certificadas como bandera azul. El año pasado nosotros recibimos esta distinción y esperamos que tan pronto terminemos este proceso de Covid-19 podamos volver a disfrutar de nuestras playas, pero con una conciencia más clara de la importancia de respetar y cuidar los diversos componentes de la naturaleza”, finalizó Cruz Molina

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/la-naturaleza-se-manifiesta-en-la-playa-de-vega-baja/