-

María Milagros Navedo Marrero Dama destacada del año 2023

La Administración Municipal reconoce como Dama destacada 2023 a María Milagros Navedo Marrero

Semblanza

Nació María Milagros “Mily” Navedo Marrero un 8 de marzo de 1957 en Vega Baja, fecha en que se cumplían 100 años de que se declarara el Día Internacional de la Mujer. Esta vegabajeña ha sido ejemplo de lo que es una mujer fuerte, luchadora, de convicciones claras y entregada en cuerpo y alma a lo que ama. Hija del gran baloncelista vegabajeño Moisés Navedo y de Gladys Marrero quien como de ama casa dedicó su vida a cuidar de su familia. Tiene una hija, su adorada Odara y, dos hermanos, Lourdes y Gumby.

Desde niña demostró su inclinación en ayudar, a amigos, vecinos y a quien tuviera alguna necesidad o carencia. Estudió en las escuelas públicas de Vega Baja. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con un grado de bachillerato en Educación con concentración en Psicología y Sociología. Su primera experiencia como maestra fue en un barrio de su pueblo, vivencia que delineó y marcó su vida. Ejerció como maestra durante seis años.

Aun amando ser maestra, en su evolución como profesional y mujer emprendedora, se incorporó a trabajar en la industria privada. Dedicó el resto de su vida laboral en la farmacéutica Warner Lambert y Pfizer, donde por su trayectoria y liderato se convirtió en el enlace de la empresa con la comunidad. Actualmente, ya retirada, dedica su tiempo a trabajar para su comunidad inmediata, su querida Alto de Cuba y el pueblo en general, donde se ha enfocado en canalizar y gestionar la solución de necesidades y problemas sociales con el fin de dar mejor calidad de vida a sus compueblanos. Por su tesón y entereza ha logrado metas que parecían inalcanzables.

Entre sus logros y reconocimientos se distingue una mención como Dama Destacada de Vega Baja en el año 2003 por su labor comunitaria. En el año 2007 fue seleccionada como Empleada Símbolo de la Farmacéutica Pfizer. Es una reconocida deportista y fiel fanática de los Capitanes de Arecibo, equipo en el cual su padre dio gloria y lustre a Vega Baja en el Baloncesto Superior Nacional. Hoy día es la presidenta de la Junta de Directores del Salón de la Fama del Deporte Vegabajeño.

A Milagros Navedo Marrero, la deportista, la líder comunitaria, la emprendedora, defensora de causas justas y amante de la música salsa, quien tiene la estatura y méritos para representarnos como pueblo. Hoy le agradecemos su entrega y dedicación, por lo cual la distinguimos como Dama Destacada Vegabajeña 2023.

¡Felicidades Mily!

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/maria-milagros-navedo-marrero-dama-destacada-del-ano-2023/