-

Reencuentro de exalumnos provoca la interpretación de obra francesa «Una noche en su casa señora»

Tras compartir el mismo sueño, siete ex alumnos de un colegio del área norte de Puerto Rico, reciben la llamada de su maestro de teatro para desarrollar entre todos su primera obra con fines de divertirse y continuar su sueño.  

Los jóvenes entusiastas que en la actualidad estudian en su segundo y tercer año de universidad en diferentes facultades: Biología, Drama, Comunicaciones, Ingenierías y Contabilidad no dudaron en responder que “SÍ» para junto a su profesor, Carlos Milanés de Dios estrenar esta primera pieza teatral en su pueblo, Vega Baja.

«Una noche en su casa… Señora” es una comedia divertidísima francesa de tipo vodevil, entiéndase pícara y ligera de enredos. Protagonizada por Giancarlo Silvagnoli, Alonzo Rosado, Alejandro Cuevas, Alanis Reyna, Aura Morales, Andrea Fabre y Cecilia Soto. La misma se presentará el 28 y 29 de junio en el Teatro América de Vega Baja. Un evento bajo un donativo de $10.00 para público general como recaudación de su proyecto.

“Es la primera vez que vamos a entrar al mundo profesional, buscamos crear un fondo para seguir desarrollando teatro, mínimo tres veces al año”, explica Milanés. Según comenta el fundador del grupo, todo surgió ante la necesidad de reinventarse, emprender un nuevo camino con todos esos estudiantes que pasaron por las tablas del Colegio por los pasados 18 años.

Para formalizar su encuentro inscriben su proyecto como: Grupo de Teatro Barro y Agua, Inc. siendo la organización sin fines de lucro que apadrina al maestro con los estudiantes, con intención de continuar sus sueños y expandir oportunidades fuera de los salones de clases. El nombre fue seleccionado por que representa los elementos básicos para moldear toda pieza escultórica. La pasión y las técnicas teatrales son piezas imprescindible en el arte de la escena. Por otro lado, una de las actrices nos argumenta:

“Esta oportunidad es única para nosotros, siempre pensamos que la graduación es el fin y que no hay probabilidad de reencontrarse con esos amigos y hacer lo que nos gusta. Nos sentimos en un flashback en los ensayos y ya estamos botando el moho para dar lo mejor de nosotros. Por eso le recomendamos a las personas que vean esta comedia, porque serán dos horas en donde la pregunta clave es, ¿Quién se enredó con quién?.”, puntualizó Cecilia Soto.  

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/reencuentro-de-exalumnos-provoca-la-interpretacion-de-obra-francesa-una-noche-en-su-casa-senora/