-

Tres vegabajeñas que marcan la historia

Actividad de Damas Destacadas 2017 en el Museo Casa Portela donde se reconocieron a tres mujeres Vegabajeñas con motivos de la semana de la Mujer.

Joselyn Acevedo Sánchez en el campo de las ciencias es química de profesión, Lucila De León Bello maestra y dedicada la vida Religiosa, Elsie Pérez González en el campo de las artes de las tablas, personifica a «Abuela Fefa» y otros personajes para concienciar y como ministerio de vida.

Estas mujeres cada una en su área Joselyn en las ciencias, entre sus grades logros su ponencia sobre el químico Nalet junto al colegio de químicos de PR, permitió que se tomaran desiciones a favor de la salud ambiental. Lucila De León Bello a través del magisterio alcanzó grandes reconocimientos tanto nacional e internacional; Abuela Fefa su experiencia de vida ha impactado a gran cantidad de personas para trasformarlas.

El senador del distrito de Arecibo Chayanne Martínez reconoció las grandes aportaciones a la sociedad, al igual Jan Carlos Meléndez y Yadira Jiménez en representación de la Legislatura Municipal de Vega Baja.

Finalmente el alcalde Marcos Cruz Molina destacó respectivamente sus logros e hizo entrega del reconocimiento a estas tres guerreras se unen a un grupo de mujeres del melao que han llevado el nombre de Vega Baja en alto.

Tras finalizar la actividad protocolar Myrna Donate quien es presidenta de las Damas Destacadas Vegabajeñas les dio la bienvenida a la organización que recien incorporada en el Departamento de Estado, logro alcanzado para seguir aportando y ayudar a las mujeres vegabajeñas.

Coro Municipal de Vega Baja dirigido por la Profesora Cindy Cruzado

La velada finalizó con la interpretación de diferentes temas por el Coro Municipal de Vega Baja dirigido por Profesora Cindy Cruzado

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/tres-vegabajenas-que-marcan-la-historia/