-

Vega Baja celebra que su Playa Puerto Nuevo revalida con el galardón internacional Blue Flag por cuarta ocasión, es la única playa en Puerto Rico con dicha distinción

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció hoy que la famosa Playa Puerto Nuevo de la ciudad nuevamente revalidó en la categoría internacional Blue Flag. Esta es una distinción que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen con estrictos criterios de legalidad, sanidad y limpieza, así como seguridad, información y gestión ambiental.


“Esta es la cuarta ocasión que Vega Baja recibe esta distinción y es oficialmente la única playa en Puerto Rico con este nivel de preparación, servicio y protección ambiental. Esta celebración es también una reafirmación del compromiso que el Municipio de Vega Baja tiene con nuestros recursos naturales y con el turismo puertorriqueño”, expresó el alcalde. Cruz Molina aconsejó a todos los ciudadanos que “para llegar a la Playa Puerto Nuevo no hay que planificar mucho, basta con llegar, disfrutar y eso sí, comprometerse con el orden, la limpieza y la seguridad. Esta playa es propiedad del pueblo de Puerto Rico”.


El Municipio de Vega Baja administra esta instalación natural desde la década de los 90, y ha realizado importantes inversiones en seguridad, facilidades y mantenimiento. Para poder ser parte de Blue Flag, originalmente Cruz Molina destinó una inversión aproximada de $250,000 para transformar los espacios públicos con prácticas amigables con el ambiente. 


“Durante la temporada alta, nuestra Playa Puerto Nuevo recibe al mes entre 10,000 a 15,000 bañistas que llegan a disfrutar una de las mejores playas de todo El Caribe. Está abierta el público de miércoles a domingo de 7:00 am a 5:00 pm, con servicio de la Policía Municipal, salvavidas, paramédicos y la Oficina de Manejo de Emergencias”, señaló Cruz Molina.

Reconocimiento de Mejores Practicas ambientales


A momento, en todo el mundo hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países certificadas como Bandera Azul. “Nosotros hemos sido tan celosos con la protección de la Playa Puerto Nuevo, que incluso instalamos colilleros en varias zonas, con el propósito de colectar en un recipiente todos los residuos de cigarros y cigarrillos que generan los visitantes. Acción que nos hizo merecedor del 2do lugar en la Competencia de las Mejores Prácticas de la organización internacional en el que 50 paises participaron. Este acto es parte de una ejecución completa de protección ambiental, para que los visitantes tengan una experiencia única”, finalizó el Alcalde.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-celebra-que-su-playa-puerto-nuevo-revalida-con-el-galardon-internacional-blue-flag-por-cuarta-ocasion-es-la-unica-playa-en-puerto-rico-con-dicha-distincion/