-

Vega Baja celebra una nueva ceremonia de Becas Alcalde 2023 para estudiantes destacados  

La celebración se realizó para reconocer a los estudiantes que no pudieron asistir a la ceremonia anterior y a los que completaron el proceso de solicitud que venció el 31 de octubre.

Para publicación inmediata

(Vega Baja – 28 de noviembre de 2023) – En un compromiso continuo con la educación y el bienestar de nuestros estudiantes, la Administración Municipal de Vega Baja, junto a su alcalde Marcos Cruz Molina, entregó ayer una nueva ronda de Becas Alcalde como parte de su undécima edición.

Las primeras ceremonias de la undécima edición se llevaron a cabo del 9 al 11 de octubre en la Plaza José F. Nater, mientras que esta nueva entrega tuvo lugar en el Teatro América. Además de reconocer a los estudiantes ausentes en las ceremonias anteriores, se incluyeron 80 estudiantes que finalizaron el proceso de solicitud de beca, el cual culminó el 31 de octubre de este año.

«La administración municipal reconoce la importancia de brindar oportunidades equitativas a todos los estudiantes, y esta segunda entrega de becas refuerza este compromiso», indicó Cruz Molina.

La información sobre la nueva ceremonia se difundió en colaboración con las escuelas y el municipio. Las escuelas notificaron la selección, fecha y hora a los padres o encargados de los estudiantes a partir del 16 de noviembre, mientras que el Municipio publicó la invitación ese mismo día a través de las redes sociales municipales “Vega Baja Te Informa».

«La entrega de becas es fundamental para apoyar a nuestros jóvenes talentos en su búsqueda de conocimiento y desarrollo personal», expresó Cruz Molina.

La undécima edición, con la suma de los nuevos alumnos, benefició a alrededor de 1,525 estudiantes, con una inversión aproximada de $110,025 del fondo municipal. En la edición 2023, se incentivaron estudiantes residentes de Vega Baja que estudian en escuelas públicas y privadas, sin importar la ubicación de la escuela.

«Este reconocimiento representa un esfuerzo colectivo para fomentar la excelencia académica y el acceso igualitario a la educación. Agradezco a la legislatura municipal que, año tras año, ha votado a favor del presupuesto para asignar fondos a estas becas», sostuvo Cruz Molina.

Los requisitos para solicitar este incentivo son:

– Ser residente de Vega Baja.
– Estudiar en una escuela pública o privada.
– Mantener un promedio académico de 3.50 a 4.00, certificado por la escuela.

Premios otorgados por reconocimientos académicos:
– Honor (3.50 – 3.69): Tarjeta de Banco Popular de $50.
– Alto Honor (3.70 – 3.99): Tarjeta de Banco Popular de $75.
– Excelencia académica (4.00): Tarjeta de Banco Popular de $100.

###

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-celebra-una-nueva-ceremonia-de-becas-alcalde-2023-para-estudiantes-destacados/