-

Vega Baja distribuye un segundo “Premium Pay” para servidores públicos municipales 

El alcalde indicó que el incentivo es una muestra de gratitud a todos los servidores públicos que laboraron en beneficio de los vegabajeños.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó, hoy, viernes, que el municipio distribuirá un segundo “Premium Pay”, proveniente de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), a los servidores públicos que laboraron durante la emergencia de COVID-19.

Cruz Molina indicó que el incentivo es una muestra de gratitud a todos los servidores públicos que laboraron en beneficio de los vegabajeños.

“Una de las disposiciones de los fondos ARPA es aliviar la situación económica de los gobiernos estatales y locales de Estados Unidos y sus territorios en lo que se ampara  la creación del fondo de recuperación, también este fondo establece el pago conocido como “Premium Pay” para aquellos empleados que laboraron de manera presencial durante la pandemia. En esta ocasión, los empleados debieron cumplir con 300 horas de manera presencial en las fechas 1 de julio de 2022  y que estén activos al 30 de septiembre de 2022″, añadió el alcalde.

El municipio pagó un total de $598,800.00 en incentivos que beneficiarán a empleados de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias, entre otros.

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-distribuye-un-segundo-premium-pay-para-servidores-publicos-municipales/