-

Vega Baja invita a la gran noche de observación de nuestro techo estelar.

VEGA BAJA –( jueves, 4 de abril de 2019) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, junto a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) invitan a la gran noche de observación de nuestro techo solar este sábado, 6 de abril de 2019 desde las 6:30 de la tarde en la antigua pista del Campamento Tortuguero, ubicada en la Carretera PR 686 km 9.6, intersección con la PR 687 en Vega Baja “Esta es una actividad educativa libre de costo, con el propósito de fomentar el interés por el conocimiento y recomendamos a los interesados llevar su silla de playa y abrigo.

Tendremos los expertos de la Sociedad Astronómica de Puerto Rico, la mayor y más antigua organización astronómica en la isla, que tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel básico”, añadió Cruz Molina.

La SAPR está afiliada a la Agencia Federal para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a través de Puerto Rico Space Grant Consortium y sus servicios educativos están avalados por dicha institución. “La antigua pista del Campamento Tortuguero es ideal para este tipo de actividades, ya que uno de los aspectos más apropiados para la astronomía es la ausencia del brillo o resplandor de luz en el cielo nocturno producido por la reflexión y difusión de luz artificial. A todos los interesados, particularmente a las familias con niños en edad escolar, los invitamos a esta actividad”, finalizó el Alcalde. .

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: http://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-invita-a-la-gran-noche-de-observacion-de-nuestro-techo-estelar/