-

“LUMA y AAA tienen que comunicarse”, señala el alcalde de Vega Baja ante comunidades que se quedan a secas por falta de bombeo.

Juntos crean una crisis doble, asegura.

Alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina

(VEGA BAJA – lunes, 22 de agosto de 2022) El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, señaló que las gerencias de LUMA Energy y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) deben tener comunicación constante con relación a los problemas que causa la falta de energía eléctrica en comunidades que se quedan también sin agua potable, por falta de bombeo.

“Oficialmente le solicito a la Presidenta Ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo, y al presidente de consorcio LUMA Energy, Wayne Stensby, para que trabajen en equipo y mejoren su comunicación a nivel gerencial. Concretamente me refiero a la situación de falta de agua en las comunidades vegabajeñas de Pueblo Nuevo, Panini, Quebrada Arena y Los Vargas. La falta de coordinación de labores lo que está creando es una crisis doble para estos ciudadanos: sin luz y sin agua, y por tiempo indefinido”, detalló el Alcalde

“La intermitencia del servicio de luz es constante en estas comunidades, particularmente durante los fines de semana. Dejan a las familias y comercios sin agua, y ni siquiera coordinan camiones cisterna para enviarlos a las zonas que dejan, nuevamente, sin luz y sin agua”, añadió Cruz Molina.

La situación que relata el Alcalde con relación a la inestabilidad en el servicio eléctrico, que afecta a las de bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se evidencia también en otras zonas, como sectores de Cupey en San Juan, Trujillo Alto y áreas aledañas, tal como relató la prensa en la mañana de hoy. La causa, son las fluctuaciones de voltaje.

“Aquí lo que estamos denunciando no es un problema que no tenga solución. Ambas entidades cobran carísimo por sus servicios, reciben millones de dólares en fondos de reconstrucción. El problema es eminentemente gerencia. Si los ciudadanos, comercios e industrias pagan sus facturas al día, LUMA y la AAA tienen que cumplir. Uno podrá entender una excepción, pero las interrupciones no pueden ser la norma”, finalizó Cruz Molina.


Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/luma-y-aaa-tienen-que-comunicarse-senala-el-alcalde-de-vega-baja-ante-comunidades-que-se-quedan-a-secas-por-falta-de-bombeo/