-

Vega Baja combate la violencia de género con vídeo educativo de la Primera Dama y compañeros del Municipio.

Invitan además a marcha este próximo jueves.

(VEGA BAJA – domingo, 25 de noviembre de 2018) El Municipio de Vega Baja se unió a la campaña mundial del ‘Día de no más violencia contra la mujer’ con un video educativo que busca orientar a la comunidad sobre la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones. La pieza audiovisual está disponible en la siguiente dirección:

“Este es un esfuerzo que originalmente realizamos en conjunto con la Procuraduría de las Mujeres y en esta ocasión nos concentramos en orientar a nuestra población”, explicó Georgina Laureano, Primera Dama de Vega Baja.

“En nuestro municipio siempre hemos contado con el apoyo incondicional del Alcalde en todas las campañas de orientación. Como educador, él conoce la importancia de los procesos educativos en el progreso de las sociedades y en la modificación de conductas”, añadió Laureano.

En el video participaron además los servidores públicos municipales Julitza Rivera, Jesica Infante, Wanda Otero e Iván Pagán. En el mismo, cada uno de ellos lleva un mensaje particular de prevención relacionado a la violencia sexual, restricción a la libertad, amenazas y sentido de culpas, bajo la premisa de la igualdad de derechos entre los seres humanos.

Por su parte, el alcalde Marcos Cruz Molina insistió en la importancia de llevar a cabo actividades que ofrezcan seguimiento más allá de días señalados, como el de hoy domingo. “Por eso invitamos a toda la comunidad a la Marcha contra la Violencia de Género este próximo jueves, 29 de noviembre de 2018 desde las 8:00 am en la marginal de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera. Desde ahí llegaremos por las calles de nuestro pueblo hasta la plaza de recreo José Francisco Náter para participar de una feria de salud auspiciada por la empresa MCS, con la participación de otras organizaciones invitadas”, detalló Cruz Molina.

Campaña #SINVIOLENCIAVEGABAJA

Facebooktwitterlinkedininstagramflickrfoursquaremail

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/vega-baja-combate-la-violencia-de-genero-con-video-educativo-de-la-primera-dama-y-companeros-del-municipio/