-

Museo Casa Alonso,

Museo-Casa-Alonso-ed1

“Casa Alonso” alberga el Museo de Arte e Historia Vegabajeña.  Sus diferentes salas contienen mobiliario y decorado de época; así como una sala dedicada a Fernandito Álvarez con su Trío Vegabajeño y a la música popular puertorriqueña.  Tiene una inigualable colección de discos de música popular de Puerto Rico, Cuba y otros países de habla hispana.  Custodia además, piezas exclusivas de las primeras grabaciones de Davilita y Felipe “La Voz” Rodríguez, fonógrafos, vitrolas y radios que nos transportan a épocas pasadas.

Contamos con una sala dedicada a los insignes poetas y patriotas puertorriqueños:  don José Gualberto Padilla (“El Caribe”) y su hija doña Trina Padilla de Sanz (“La Hija del Caribe”) donde se encuentran objetos personales, manuscritos y documentos inéditos de éstos.

Nuestra biblioteca, la Sala de Estudios e Investigaciones Pedro Albizu Campos, contiene una colección de documentos y libros de diferentes ediciones de temas históricos, políticos y literarios.  La mayor parte de estos documentos fueron donados por el Sr. Arturo Jiménez.

El día 13 de diciembre de 1996, “Casa Alonso” fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos por el Departamento del Interior de los Estados Unidos de América, reconociéndola así como:  Patrimonio Nacional de Puerto Rico. Les esperamos en su Museo Casa Alonso.

Para visitas  e información llamar al:

Tel:. 787-858-0856

Recorridos de martes a viernes (cita previa)

Horario 9:00- 4:00pm

Mayores de 12 años $2.00

Menores de 12 años $1.00

Adultos 60 años $1.00

Dirección Física:

#34 Calle  Betánces, Vega Baja P.R.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/museo-casa-alonso/