-

Servicio de ruta fija “Trolley” del Programa de Movilidad Ciudadana Municipio de Vega Baja (MOVICI)

El Municipio Autónomo de Vega Baja opera un servicio de transportación pública gratis de rutas fijas desde el 1996, comenzando con una ruta en el caso urbano. Luego se amplió dicha ruta y se añadió la ruta Núm. 2 para la Playa de Vega Baja hasta el 2017. En enero de 2018, se añadieron dos nuevas rutas de Trolley Núm. 3 y Núm. 4 para zonas rurales de Quebrada Arenas y Almirante respectivamente. Se planifica la creación de dos rutas adicionales Núm. 5 y Núm. 6 para el área este y oeste del Municipio con el fin de cubrir todos los barrios del Municipio.

Las rutas actuales recorren áreas urbanas donde se encuentran nuestros hospitales, centros comerciales, áreas turísticas, centros deportivos, reservas naturales y áreas rurales del sur del Municipio. Todos los viajes tienen salidas y llegadas desde nuestros terminales públicos ubicados en la Plaza del Mercado y la Antigua estación del Tren. El número de participación anuales estáincrementando todos los años.

Todas las rutas se ofrecen de lunes a viernes e inician su recorrido a las siete de la mañana (7:00 am) y culminando con los últimos viajes que salen a las dos de la tarde (2:00 pm).  La duración del recorrido por ruta es de aproximadamente unos 60 minutos, con la excepción de la ruta Núm. 3 que tiene una frecuencia de 120 minutos. Si alguna persona no puede abordar el Trolley por alguna limitación física y/o mental, o llegar hasta las paradas del Trolley, también ofrece el programa de Paratránsito, un servicio de transportación complementario a las rutas fijas para personas elegibles.

Para más información se puede comunicar con la Oficina de Movilidad Ciudadana al número de teléfono (787) 807-4737, email: movilidadciudadana@vegabaja.gov.pr 

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/servicio-de-ruta-fija-trolley-del-programa-de-movilidad-ciudadana/