-

Playa Puerto Nuevo Vega Baja

Foto: Jesús Rivera Martínez 

La  Playa Puerto Nuevo es una de las playas más hermosas de Puerto Rico y del Caribe, ubicada en el sector playa del barrio Puerto Nuevo de Vega Baja.  Las bellezas naturales que posee hacen que miles de vegabajeños, puertorriqueños y extranjeros nos visiten continuamente para disfrutar sus encantos.  Su belleza fue inmortalizada por nuestro Fernandito Álvarez y su Trío Vegabajeño: «La playa de Vega Baja y la Mar Chiquita son rinconcitos de ensoñación…

La Playa Puerto Nuevo cuenta con instalaciones para el servicio de los visitantes tales como, estacionamiento, servicios sanitarios hasta las 5:00 pm, duchas públicas, servicio de sillas acuáticas para personas con impedimentos (se coordina con el Salvavida) al igual con accesibilidad para sillas de ruedas y áreas reservadas para estacionamientos que cumplen  según la ley ADA . También cuenta con dos estaciones para  salvavidas.  Los salvavidas ofrecen servicio en el horario de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo durante temporada alta. 

En tiempos ordinarios cerca y dentro de las  en las instalaciones se encuentran comerciantes que alquilan sillas, sombrillas, ofrecen servicios de alimentos entre otros debidamente autorizados. 

Ante la belleza de este recurso natural la Playa Puerto Nuevo por tercer año consecutivo cuenta con el Galardón  #BlueFlag de reconocimiento internacional.  ¿Que significa este reconocimiento? es un Galardón internacional que se otorga a playas, marinas y embarcaciones turísticas que cumplen con operaciones sostenibles y en protección del ambiental. En Puerto Rico quien  representa esta organización internacional es a través de la Organización Pro Ambiente Sustentable  con sus siglas OPAS. 

Les esperamos para que disfruten de nuestra Playa Puerto Nuevo. #Blueflag #BanderaAzul 

Como llegar: https://goo.gl/maps/JjBBzjY6aNsVxn65A

Foto: Jesús Rivera Martínez 

Enlace permanente a este artículo: https://www.vegabaja.gov.pr/balneario-municipal-puerto-nuevo/